Serio, un tanto molesto y reconociendo que sintió frustración, así se presentó Mínor Díaz, técnico de Liberia, en la conferencia de prensa después de la derrota 1-2 ante Saprissa.
Aunque reiteró que de los árbitros no habla y se negó a aludir directamente al trabajo del réferi Rigo Prendas, de una u otra forma dejó en claro su enojo ante los que considera fueron dos penales claros no señalados en favor de su equipo.
Ante la primera pregunta de Felipe Castro, periodista de FUTV, Mínor respondió con otra pregunta, consultando a Castro: “¿Para usted fueron penales?”
Luego, el timonel se excusó por la forma en que inició la conferencia y habló sobre lo que fue el partido. Incluso lanzó una frase que sonó casi como un suplicio: “Urge que aquí tengamos el VAR”, dijo Díaz.
Mínor reconoció que su escuadra comete errores en defensa, uno de los aspectos a mejorar a futuro, pero insistió en que el resultado debió ser otro si le marcaban los penales que él observó desde el banquillo.
“Es duro, injusto. Somos un equipo que no pedimos nada. Nunca vengo a llorar en una conferencia de prensa, solo pedimos que los árbitros sean imparciales. Los penales son evidentes, muy evidentes”, resaltó Mínor.
Para el timonel, su escuadra fue mejor que Saprissa, especialmente en el segundo tiempo. Mencionó que el conjunto saprissista encontró el gol al inicio del primer periodo por un error de la zaga. Sin embargo, señaló que no lo recriminará a los jugadores, ya que surgió en una acción que trabajan en los entrenamientos, intentando tener salida con balón dominado.
Díaz apuntó que aquellos que analizan el fútbol saben que su equipo no juega mal, ya que provienen de la Liga de Ascenso y se enfrentan de igual a igual con todos los rivales, opinó.
Mínor agregó que en el primer tiempo encerraron a Saprissa y que en el complemento tuvieron la opción de gol. Posteriormente, señaló que manejaron el partido.
El técnico comentó que buscarán mejorar y reforzarse para el próximo semestre, agradeciendo a la dirigencia por permitir a los jugadores que venían de la Liga de Ascenso subir y jugar en Primera División.