Milo Valverde y Amadeo Quirós cumplieron con las exigencias que recaían sobre ellos en la previa y se dejaron la primera fecha del GT Challenge de las Américas, Gran Premio Venoco, este sábado en el circuito del Parque Viva.
El campeonato de automovilismo más importante de la región reunió a los máximos exponentes de la disciplina, en una competencia modalidad endurance. Valverde y Quirós ya habían liderado las clasificaciones el viernes y en el momento clave, demostraron toda su categoría para llevarse la categoría GT1.
Sobre el legendario Toyota Supra, Milo y Amadeo lograron el mejor tiempo y terminaron por imponerse frente al corredor Andrés Saravia.
Entre el minuto 40 y 60, como estaba previamente establecido, los pilotos hicieron su parada obligatoria en pits. Esto derivó en mayor intensidad y algunos movimientos en la tabla de posiciones.
El espectáculo estuvo garantizado a lo largo de una hora con 30 minutos, con la participación de más de 20 autos en diferentes categorías.

La CTCC estuvo liderada por el norteamericano Jordan Bernloehr, seguido del costarricense André Solano, quién además logró hacerse con el mejor tiempo en su modalidad.
En la GTS la disputa fue entre el Ferrari del guatemalteco Carlos Zaid y su compañero Alessandro Balzan y el panameño Solly Betesh. Los primeros se quedaron con la posición de honor y su registro también estuvo por encima al de todos los oponentes en esta división.
Finalmente, en la GT3, con la participación de seis pilotos de la Pro Racing League, Gio Serrano y José Paniagua se quedaron con la el lugar de honor, dejándole la vuelta más rápida al auto #10, de Michael Calderón.
Se espera que la segunda fecha del GT Challenge de las Américas se lleve acabo en el mes de julio en el Autódromo Internacional El Jabalí, en El Salvador, y posteriormente, en septiembre, en el Autódromo Pedro Cofiño, en Guatemala.