Juan Diego Villarreal, Esteban Valverde. 29 junio
Los jugadores saprissistas celebran el gol de Mariano Torres ante Alajuelense. Fotografía José Cordero
Los jugadores saprissistas celebran el gol de Mariano Torres ante Alajuelense. Fotografía José Cordero

El volante Michael Barrantes, figura clave en el título 35 del Saprissa, aseguró que al conjunto morado lo menospreciaron y nunca lo dieron como favorito al cetro.

“Estuve callado, pero nuevamente nos menospreciaron, nunca pusieron a Saprissa como favorito al título, a pesar que es el equipo que tiene más campeonatos que cualquier otro en el país. Volvimos a demostrar que estábamos para pelear el campeonato, más allá de la planilla que teníamos. Nunca perdimos el objetivo y aquí está el resultado”, aseguró Barrantes.

El morado comentó que les dedica el título a sus familiares y a personeros del Saprissa, que fueron despedidos por la crisis de la pandemia de la covid-19.

“Este campeonato es para mi esposa, mis hijos, mi abuelito Roberto Rojas Espinoza y a la afición morada que nunca nos abandonó. También quiero dedicar el cetro a los empleados de la parte administrativa del Saprissa y los colaboradores que perdieron su trabajo. Este título también es para ellos”, manifestó Barrantes.

El contención reveló que una de las claves fue la concentración que siempre se mantuvo en el objetivo principal, pese a que en ocasiones los resultados no acompañaron al cuadro tibaseño.

“Yo creo que la diferencia fue que no perdimos la calma, estábamos concentrados, felicitar al cuerpo técnico, al equipo en general porque no perdimos la cabeza, contento“, pronunció.

Para el anotador del gol morado en el juego de vuelta, Mariano Torres, el Saprissa fue ampliamente superior al resto de equipos de la máxima categoría.

El argentino no escondió que un torneo como el Clausura 2020, en el que se afrontó también la pandemia por el nuevo coronavirus, sabe muchísimo.

“Creo que la diferencia la marcamos en la Liga, que salimos con una actitud bárbara, hoy demostramos el gran plantel que tenemos al quedar con 10 jugadores. Para mí fuimos los mejores al ganar una semifinal 6 a 3 y una final 3 a 0. Es un campeonato que costó demasiado, pero supimos manejar los momentos y demás, ahora a celebrar”, recalcó.

Otro que tuvo un mensaje para las personas que pasan momentos complicados por la crisis económica fue el asistente técnico, Marco Herrera.

“Estamos viviendo algo increíble y complejo, algo atípico. Es un alivio al corazón, sabemos que si en nuestras manos estuviera que ganen dinero, que coman, loe ayudaríamos a la gente con todo el corazón, pero bueno, nos toca luchar en el terreno de juego y acá llevamos nuestro granito”, concluyó entre lágrimas.

Por su parte, el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, indicó que es una copa que se merece el plantel, por superar todas las dificultades de un campeonato atípico y que además demostraron que fueron los mejores del Torneo de Clausura 2020.