Fútbol Nacional

Mauricio ‘Chunche’ Montero y sus Marineros van viento en popa en la Liga de Ascenso

Los porteños suman tres victorias, en igual cantidad de compromisos, son líderes del Grupo A y además el equipo más goleador del Torneo de Apertura

Con un grupo joven y después de dejar Alajuelense, el técnico y exjugador Mauricio Chunche Montero va viento en popa al frente del conjunto de Marineros, al encarrilar tres victorias al hilo en igual cantidad de compromisos, en el arranque del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.

Los porteños derrotaron el sábado 3-2 a San José FC, gracias al doblete de Samuel Román y Johnny Salas, mientras que para los capitalinos marcaron Erick Barahona y Juan Gabriel Calderón.

El cuadro puntarenense, además de mantenerse invicto, es el líder del Grupo A con nueve puntos y es el equipo más goleador del certamen, con siete tantos a favor y tres en contra.

“Me encontré un grupo humano extraordinario, tengo un equipo sano en el camerino. Como compañeros son lo máximo y sobre todo se adaptaron a lo que yo quería. Si tenemos que entrenar en la cancha de La Chanchera, que tiene muchos huecos, allí entrenamos y no nos quejamos”, comentó Montero en la página de Facebook del plantel.

“Igual si debemos ir a entrenar en San Luis, vamos a San Luis, si tenemos que ir al INVU, o al estadio LIto Pérez, ellos se acomodan a lo que yo quiero. Todos tiramos para el mismo lado y eso es lo importante y de allí los buenos resultados”, indicó el Chunche, quien llegó esta campaña al club, que incluso al principio estuvo en peligro su participación, al no tener al día su licencia.

Con las mismas nueve unidades se encuentran sus vecinos del Puntarenas FC, que de la mano de Horacio Esquivel tampoco conoce la derrota, luego de vencer el viernes 0-1 a Escorpiones de Belén, que aún no conoce la victoria.

El único tanto de los areneros fue obra de Anthony Hernández, quien sumó su cuarto tanto de la campaña y es el máximo anotador del campeonato.

En otros resultados; Liberia venció 2-1 a Palmares con anotaciones de Johnny Jordan y Josué Mitchell, mientras Jehudy Pizarro, descontó para los visitantes.

Cariari venció 3-2 a Uruguay. Armando Ruiz y Anderson Núñez (dos goles) anotaron para los guapiñeños y Álvaro Zamora y Joel Montero para los coronadeños.

El Municipal Garabito cayó en casa 1-2 contra Carmelita. Juan Diego Ruiz adelantó a los jacobeños, pero en el complemento Cristhian Lagos y Erick Zúñiga le dieron la vuelta al marcador. Con la derrota, la dirigencia costeña destituyó al entrenador Luis Fernando Fallas.

Por otra parte, Fútbol Consultans perdió 1-2 ante Puerto Golfito. Los de casa se adelantaron con Andrés Montalbán, pero Jeremy Araya y Kevin Chinchilla le dieron el triunfo a los golfiteños, que ganaron por primera vez en el certamen.

Finalmente, este domingo el Municipal Turrialba rescató un punto en el Rafael Angel Camacho ante Aserrí. Roger Cortés adelantó a la visita y Carlos Quirós igualó para los de la campiña.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.