
En un partido vibrante y lleno de goles, el equipo de Marineros FC, dirigido por Mauricio Chunche Montero, igualó 3-3 con el Municipal Garabito y se convirtió en el último invitado a los cuartos de final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso.
Los pupilos del Chunche Montero se enfrentarán ahora a Puerto Golfito, líder del Grupo B, que es dirigido por el técnico Nelson Calonge, pero además es asesorado en los últimos meses por Wálter Paté Centeno, quien actualmente es el estratega de Guadalupe FC, en la máxima categoría.
Una vez finalizada la primera fase, las series de cuartos de final quedaron sembradas de la siguiente manera: Marineros recibirá a Puerto Golfito en el Lito Pérez; Carmelita a Barrio México en el Rafael Bolaños; el Municipal Liberia al Uruguay de Coronado en el Edgardo Baltodano y el Municipal Santa Ana al Puntarenas FC, en el estadio de Piedades de Santa Ana. Aún se deben definir fechas y horarios.

De poder a poder. Marineros y Garabito llegaron a la última fecha empatados con 18 puntos, pero los primeros ocupaban el cuarto puesto del Grupo A por mejor gol diferencia (+3 por +2), por lo que los locales debían ganar a toda costa para desplazar a sus vecinos del Pacífico y dejarse el boleto.
LEA MÁS: Mauricio ‘Chunche’ Montero y sus Marineros van viento en popa en la Liga de Ascenso
Sin embargo, en una cancha llena de barro, debido a los fuertes aguaceros, Marineros pudo adelantarse en el compromiso con un gol de Hollman Mairena (7′), pero rápidamente Jemark Hernández igualó 1-1 para los locales al (29′).
Sin embargo, nuevamente los visitantes marcaron el 1-2 gracias a Samuel Román (33′), tras un error del meta Jairo Monge y Rooney Mora antes del descanso anotó el 1-3 (45′).
En el complemento los jacobeños reaccionaron y se fueron con todo al ataque, buscando darle vuelta al marcador.
Los limonenses Jemark Hernández (51′) y Henry Cooper (72′) igualaron los cartones (3-3), empero, al final el esfuerzo de los anfitriones por dejarse los tres puntos fue insuficiente, al no pasar de la paridad y dejarles el lugar a los pupilos del Chunche Montero.