Fútbol Nacional

Marvin Solano: ‘Antes del partido nadie la daba un punto a Limón en el Saprissa’

El técnico del cuadro verdolaga aseguró estar satisfecho con el desempeño de su equipo en el estadio Saprissa, aunque es claro que le dolió no sacar el triunfo, tras ir ganando 0-2 y terminar 2-2

-¿Dónde estuvo la clave para la buena presentación de Limón ante Saprissa?

-Es el fruto del trabajo, porque tuvimos una etapa de preparación previa al arranque del campeonato. Creo que los muchachos hacen un gran esfuerzo, queríamos los tres puntos, pero también es claro que enfrentamos un gran rival que tiene casta y en su cancha son muy complicados.

-¿Qué le gustó de su equipo y qué no?

-Hubo cosas buenas y otras que tenemos que mejorar. Sabíamos que en el segundo tiempo nos iban a presionar, iban a intentar meternos en nuestro campo. Nuestra intención siempre fue presionar arriba, lo cual produce un gran desgaste y eso tiene su precio. Creo que al final hicimos cosas buenas, los goles fueron bonitos. Sin ser conformista, sacar un punto no es malo acá.

-¿Cuál es el análisis que hace del resultado final?

-Pienso que antes del partido nadie la daba un punto a Limón. Hay un concepto en el fútbol donde la idea es ganar, pero sino, se puede evitar perder. Como dije, jugamos ante un buen equipo, pero Limón hizo cosas muy buenas, ahora bien nos faltaron los extranjeros y no pudimos contar con Johnny Gordon, quien de última hora se nos enfermó.

-¿Cuáles son las virtudes que destaca de Limón?

-Los primeros 15 minutos nos costó el partido, pero luego nos acomodamos, tuvimos atrevimiento, buenas transiciones en velocidad defensa-ataque que hemos venido trabajando. Hay que recordar que Limón, desde que lo tomamos el año pasado, solo perdió un partido como visitante de los últimos cinco y fue muy fuerte en casa, lo cual nos ayudó a lograr equiparar a los demás rivales.

-¿Cuál es el objetivo del plantel en el Clausura?

-Más allá de alejarnos del descenso soñamos con ser campeones. Acá hay favoritos, equipos que se reforzaron muy bien, pero tenemos el sueño de ser campeones y vamos a tratar de lograrlo. Había convencido a estos jóvenes que se podía ganar en el Saprissa y estuvimos a minutos de hacerlo. Queremos aspirar a grandes cosas, pero vamos partido a partido.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.