Fútbol Nacional

Mariano Torres: ‘Fue al árbitro a quien se le fue la serie’

El capitán de Saprissa consideró que fueron perjudicados en el partido en el Estadio Nacional

Triste, bastante dolido, así salió Mariano Torres, capitán de Saprissa, de la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto.

Mariano consideró que Saprissa no perdió el pase a la final en el campo rojinegro, sino que se les fue en el Estadio Nacional, pero no por culpa de ellos, sino por un error del árbitro central.

“Se le fue la serie al árbitro el otro día (juego en el Nacional) que nos metieron un gol en posición prohibida, ahí se fue la serie, porque ganando 1 a 0 es otra cosa, pero bueno, ya no pasa nada y felicitar a la Liga, es un justo ganador”, expresó Mariano.

Torres, quien fue estelar en la serie contra los rojinegros y tuvo un buen desempeño, agregó que la lucha fue enorme por tratar de avanzar a la final contra Cartaginés.

“Como todo saprissista estamos tristes, no conseguimos el objetivo, es un dolor grande. Hicimos un esfuerzo muy grande y no se nos dio y, nada, felicitar a la Liga que llegó a la final”.

Torres agregó que en el club tibaseño deben analizar bien las cosas de cara al próximo torneo, porque no es posible según él, que hasta en las últimas fechas el equipo esté en apuros por clasificar.

Los capitalinos se vieron obligados a ganar los últimos seis compromisos de la fase regular para clasificar de cuartos.

“Estamos muy tristes, queríamos llegar a una gran final y no lo conseguimos. Hay que pensar bien porque este torneo entramos en la última fecha y Saprissa tiene que ser diferente y tratar de entrar en el primer lugar”.

Y sobre él o los responsables de la eliminación de Saprissa, Mariano Torres comentó que es un tema de todos.

“Yo siempre asumo toda la responsabilidad, lo digo cuando ganamos y lo digo cuando perdemos. Los jugadores siempre somos los máximos responsables, más allá de que todos tenemos responsabilidades: cuerpo técnico, asistentes, todos, pero los futbolistas somos quienes estamos dentro de la cancha”.

Saprissa tenía diez encuentros sin perder ante Alajuelense y en el momento menos esperado por los morados, la Liga se sacudió de esa paternidad, sigue en la lucha por el cetro, mientras Saprissa debe replantear de cara a la siguiente campaña.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.