Fútbol Nacional

María Paula Salas sigue en Alajuelense: ‘Es un privilegio para mí portar esta camisa’

La atacante renovó su contrato por un año con la Liga y está muy entusiasmada al ver a tantas jovencitas interesadas en ser parte de las divisiones menores del club

María Paula Salas llegó hace un año a Liga Deportiva Alajuelense y permanecerá una temporada más en el club, al renovar su contrato.

De forma literal, la ramonense afirma que la Liga es “un equipo en el que cualquiera desearía estar acá”.

“Yo me siento muy feliz, creo que tanto adentro como afuera, con las compañeras y el cuerpo técnico. Estoy muy feliz por firmar un año más con la Liga y a dar lo mejor de mí como lo he hecho este año atrás”, citó.

Además, la atacante apuntó: “Desde que llegué me han tratado bien, el grupo ha estado muy unido desde un inicio, todas nos llevamos muy bien y se refleja en la cancha. Yo creo que es un privilegio poder portar esta camisa nuevamente, tener estas instalaciones que cualquiera desearía tenerlas y yo creo que estoy muy feliz de poder volver a portarla y poder representarla también”.

Ella tiene 18 años, pero acumula bastante experiencia, en Primera División y con la Selección Mayor. Afirma que eso se lo toma con mucha responsabilidad, porque sabe que es un modelo a seguir para otras chicas que también sueñan con abrirse camino en el fútbol.

“Todo lo que se aprende intento aportar para las chiquillas y yo creo que es algo importante. Es un privilegio para mí portar esta camisa, volver a representarla y con mucho respeto y mucha responsabilidad, que creo que es algo importante y yo creo que también poder aportarle a ellas es algo importante para mí”, destacó la delantera.

Estampar la firma en el contrato que la liga a Alajuelense por un año más la entusiasma tanto como ver la respuesta de tantas adolescentes que acudieron al llamado y buscar la forma de hacer una prueba para integrar las divisiones menores de las leonas.

“Yo creo que ahorita el fútbol femenino va creciendo, esto va creciendo y es algo que a nosotras nos llena de mucha alegría, saber que llegan tantas niñas a unas visorías, creo que también nos llena de mucha felicidad, porque es algo que antes no se daba, saber que muchas quieren venir acá también, por las instalaciones, por todas las condiciones que tenemos”, subrayó.

Ella siempre se siente feliz cuando ve una chiquita jugando fútbol.

“A nosotras nos llena de alegría y ojalá que todas ellas sepan que esto es una casa, que desde el momento en el que estén acá se van a apoyar desde un inicio y nosotros muy contentos de saber que vienen niñas creciendo”.

Salas también tuvo unas palabras para la afición rojinegra, que desde el año pasado se volcó en apoyo para el equipo femenino.

“Lo que yo les puedo decir es que sigan apoyando, que este año no se logró el objetivo, pero el que viene se va a lograr, estoy muy segura de eso y nosotros vamos a trabajar en esto. Creo que es importante y nosotras estamos muy felices también de saber que tenemos el apoyo de ellos, en cualquier momento, que en todo el torneo, aunque no fue en un estadio, estuvieron muy presentes en redes sociales y que algunos venían”.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.