Fútbol Nacional

Marco Ureña está listo ‘con una energía enorme’ para enfrentar a Saprissa

Jugador recibió el pase internacional y quedó habilitado para debutar ante Saprissa, este sábado en la Cueva, en duelo de la fecha cuatro del Apertura 2022, pactado para las 8 p. m.

Marco Ureña llegó apenas hace ocho días a Costa Rica y en Cartaginés añoraban tener a su refuerzo estrella habilitado y en condiciones de debutar casi que de inmediato. El deseo se le cumplió a los brumosos y Ureña está listo para actuar este mismo sábado, en la visita a Saprissa por la fecha cuatro del Torneo de Apertura 2022 (8 p. m.).

El futbolista recibió el pase internacional del Central Coast Mariners de Australia, tiene todo el papeleo en orden y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) confirmó que puede actuar con su nuevo equipo, si así lo decide el timonel Géiner Segura. Es decir, que salvo la baja de Jeikel Venegas por sanción, los blanquiazules tienen a disposición a su ataque de lujo: Marcel Hernández, Allen Guevara, Ronaldo Araya y Marco. Incluso, Michael Barrantes también vuelve de su castigo ante el Monstruo.

Eso sí, el nuevo refuerzo del campeón nacional no disputa un partido oficial desde el 15 de mayo, en el cierre de la temporada de su club anterior, y por ende, es lógico pensar que necesitará ritmo de competencia para verlo en su mejor nivel. Además, tuvo un vuelo pesado la semana anterior y le tocó adaptarse a un cambio horario de 16 horas.

De igual forma, en la Vieja Metrópoli aseguran que está en condiciones muy buenas y ha sorprendido en los entrenamientos. El jugador no paró de entrenar desde que terminó con el Central Coast, según dio a conocer el propio atacante, aunque será en competencia cuando se le pueda evaluar.

“Espero tenerlo para el partido ante Saprissa y que sea una opción más. Futbolísticamente lo veo muy bien, está muy bien preparado y he hablado con él. Lo veo contento, ilusionado, motivado y con una energía enorme porque quiere aportar”, comentó el técnico Segura.

El estratega añadió que: “Marco y los nuevos se han incorporado de gran manera, tenemos un gran grupo, un gran camerino y los que acaban de llegar quieren aportar mucho. Como cuerpo técnico tratamos de sacar lo mejor en lo individual y colectivo. Estamos claros que lo mejor es contar ya con todos los nuevos y ahora apuntamos a que se vea una mejoría, porque el torneo es corto y hay que sumar.

Ureña se marchó de Costa Rica a inicios del 2020 y en aventura en suelo australiano, entre el 2021 y mediados del 2022, disputó 52 partidos, 43 de ellos como estelar, y sumó 13 anotaciones. Esta es la primera vez que defenderá otra camiseta que no sea la de Alajuelense en el fútbol tico. A su arribo al país dijo sentirse muy bien físicamente y motivado.

“Ahora tengo este nuevo reto en frente, que es el Cartaginés y estoy muy contento e ilusionado, realmente me apasiona este proyecto nuevo y quiero ser parte de esto. Estoy ansioso por llegar a conocer a todos y ponerme a las órdenes de Géiner Segura”, comentó el delantero de 32 años que firmó por tres años con Cartaginés.

Con Marco ya quedarían en regla todos los refuerzos del campeón nacional, con el que incluso ya debutaron Brandon Bonilla, Kenneth Cerdas y Kevin Espinoza. El arquero Darryl Parker aún no tiene minutos en el Apertura 2022.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.