Fanny Tayver Marín. 22 enero
Marco Ureña fue el autor de los dos goles de Alajuelense en Santa Bárbara. Fotografía: John Durán
Marco Ureña fue el autor de los dos goles de Alajuelense en Santa Bárbara. Fotografía: John Durán

Luis Diego Arnáez está convencido de que su equipo puede salvarse del descenso. En la tabla del Clausura, Universitarios aparece penúltimo, con un punto, pero al revisar la acumulada, su equipo es colero, con seis unidades menos que Limón y Grecia.

“Es agobiante y también ver que a veces se juega bien, se tienen oportunidades, no se concreta y se nos van los tres puntos cuando jugaste un buen partido y a veces en jugadas que se pudieron haber evitado”, comentó Arnáez, luego de que La U perdió 1-2 contra Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.

Indicó que sus hombres tuvieron presencia en el marco rival por su propio juego y destacó que las llegadas fueron a lo largo de los 90 minutos.

“El rival nos llegó, pero es parte del proceso de buscar ganar los partidos. A veces tenés que dejar espacios, el rival los aprovecha y hay que correr ese riesgo, pero es agobiante porque no se consigue el resultado y hay que tratar de luchar contra el carácter de los jugadores, de que no se caigan, de que sigan luchando, de que sigan tratando de mejorar, porque con las derrotas es difícil trabajar”, admitió el Flaco.

Apuntó que cuando se gana, la motivación llega por sí sola, pero es complicado tratar de mantener una mentalidad fuerte y luchar aún en situaciones difíciles del partido, como este miércoles, con un jugador menos, que se mantenga el carácter y defienda a la misma intensidad que antes.

La U suma un punto en este Clausura 2020 y Luis Diego Arnáez confía en que pronto podrán descontar en esa lucha por la permanencia. Fotografía : John Durán
La U suma un punto en este Clausura 2020 y Luis Diego Arnáez confía en que pronto podrán descontar en esa lucha por la permanencia. Fotografía : John Durán

“Es difícil y mantener esa motivación para el siguiente partido y salir a luchar es difícil, pero estamos en eso, es lo que nos gusta a nosotros hacer y tenemos que luchar contra todo eso. Si fuera que a nosotros nos gustan nada más las maduras, pues no estuviéramos aquí”.

Indicó que algo que los está afectando también son las expulsiones, pues en lo que va del torneo, han visto la roja Mauricio Castillo, Johnny Acosta, José Leiva y Edder Nelson.

“Leiva y Acosta se perdieron dos, Castillo fue uno, ahora Nelson, que tuvo que hacer eso porque la jugada iba a ser un contraataque rápido, pero eso se magnifica cuando viene el perjuicio de que hubo tres que se pudieron evitar, que fueron la de Castillo, la de Leiva y la de Acosta”, citó.

Y añadió: “A los jugadores se los he dicho, no podemos ponernos piedras en el camino, ganarnos expulsiones tontamente, empezar a discutir con el árbitro, eso nos saca de concentración. Entonces, lo hemos hablado, no sé qué decirle a Nelson, porque intentó jugar la pelota, la jugó mal, se la quitaron, intentó hacer la falta y en fin... pienso que el equipo jugó bien”.

En cuanto a lo que fue el juego, Arnáez vio disposición en sus hombres.

“A un equipo como la Liga le llegamos mucho a marco durante todo el partido, incluso cuando nos quedamos con un jugador menos, lo que pasa es que estamos en un momento en el que estamos buscando cómo empatar y el desgaste es fuerte”.

“Uno sale satisfecho porque el equipo jugó, tuvo la pelota, llegó al marco por nuestras propias virtudes, pegamos tiros en los postes, exigimos a Mauricio (Vargas) que hizo un partidazo y en parte el resultado de que no metiéramos más goles se debe a que Mauricio hizo dos tapadas muy buenas, que fue un remate en el primer tiempo, que tal vez el remate va a donde él está parado, pero los balones ahora se mueven para todo lado y logró desviarla. Luego con el remate de Royner (Rojas) fue una gran parada y creo que nosotros pudimos haber marcado ahí”, aseguró.

¿Limón es el rival directo? “Me parece que sí, porque la estadística dice que hay un equipo que no ha ganado puntos en este torneo y ya se han jugado cuatro partidos. La estadística dice que hay un equipo que no anda bien y nosotros hemos conseguido un punto, Limón está a seis de nosotros, nos enfrentamos pronto, de local y nosotros tenemos que llegar a descontar sí o sí”, respondió Arnáez.