Fútbol Nacional

Los proyectos de Wálter ‘Paté' Centeno y Horacio Esquivel están en cuartos de final de Liga de Ascenso

Puerto Golfito y Puntarenas FC ya clasificaron a la segunda ronda y solo les falta asegurar la primera posición de sus grupos

El primer objetivo del Puntarenas FC, dirigido por el técnico limonense Horacio Esquivel, y Puerto Golfito, club que asesora Wálter Paté Centeno, ya está cumplido, al clasificarse a los cuartos de final del Torneo de Apertura la Liga de Ascenso.

En el Grupo A, los chuchequeros derrotaron como visitantes, el sábado, 0-2 al Municipal Liberia en el estadio Edgardo Baltodano y con ello cobraron venganza de los liberianos, quienes les habían vencido 0-1 en el Lito Pérez, en la primera vuelta.

Los tantos de los areneros fueron obra de Johnny Gordon al minuto 16 y Asdrúbal Gibbons al 50′, en un partido muy físico debido al aguacero que cayó en la primera parte del juego y complicó las acciones por los charcos que se formaron en la gramilla del reducto liberiano. Los chuchequeros llegaron a 26 puntos y se mantienen como líderes.

Carmelita continúa a la caza del Puerto, al derrotar 2-0 a Escorpiones de Belén, con tantos de José Alvarado y Christian Lagos, por lo que son segundos con 21 unidades.

Los Marineros de Puntarenas, de Mauricio Chunche Montero, volvieron a la senda del triunfo y ascienden al tercer lugar con 18 puntos al golear 3-0 a Palmares, con tantos de Hollman Mairena en dos ocasiones y José Montiel.

En el caso del Municipal Garabito, mete presión a Liberia por el cuarto lugar, tras golear 4-1 a San José. Jonaiker Mora, Juan Diego Ruiz y Raúl Vidal marcaron para los jacobeños, mientras Lopsang Balmaceda había adelantado a los visitantes. Garabito llegó a 14 unidades, por 17 de los liberianos.

Vidal es el goleador de la Liga de Ascenso con nueve tantos, seguido por Erick Zúñiga de Carmelita con siete y con seis Jehudy Pizarro de Palmares, Johan Bonilla de Turrialba y José Montiel de Marineros.

En el Grupo B Golfito venció contundentemente 4-2 a Turrialba, con un triplete de Carlos Ruiz y cerró la cuenta Steven Cerdas. Por los azucareros anotaron Eduardo Valverde y Johan Bonilla.

Los golfiteños alcanzaron 32 unidades y son el equipo que más puntos suma, en el Apertura, en ambas zonas.

Santa Ana, mientras tanto, goleó 3-0 a Cariari con las conquistas de Randy Taylor, Fabián Oviedo y Fabricio Venegas. Los santaneños son segundos del Grupo B con 25 unidades, desplazando a Uruguay de Coronado que se queda con 22.

En el caso de Barrio México, dirigido por Gilberto Tuma Martínez, se mantiene en la cuarta casilla con 20 puntos al igualar 0-0 con Aserri, que es sexto con 18.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.