Fútbol Nacional

Los fatídicos cierres de Alajuelense lo tienen al borde del precipicio

En los dos últimos compromisos los manudos entregaron el resultado en el epílogo y perdieron la opción de obtener un resultado a su favor

En Alajuela y en Cartago la historia fue la misma para Alajuelense. En el epílogo del compromiso, cuando parecía que tenían controlado el partido, les anotaron para darles sendos golpes, no solo deportivos, sino en lo anímico.

Marcel Herández en el el Morera Soto anotó al minuto 85 para el empate 1-1 de los brumosos ante la Liga y ganar la segunda fase del Torneo de Clausura, lo que obligó a una gran final.

Este domingo la historia fue similar y Jeikel Venegas, de nuevo en el cierre del cotejo, volvió a marcar para darle el triunfo 1-0 en el primer juego de la final, a los de la Vieja Metrópoli, frente a los erizos, al 90’.

El volante Celso Borges, el delantero Johan Venegas y el técnico Albert Rudé son claros que existen desatenciones en la parte baja en el cierre de los últimos partidos, los cuales deben corregir para intentar revertir la serie en casa.

Precisamente Celso Borges manifestó que Cartaginés aprovechó su fútbol “caótico” para sacar la serie, por lo que deben poner atención a los detalles para imponerse.

“Es algo que debemos tomar en cuenta, cuando nos pasan dos veces ya no es casualidad, pero bueno tenemos que estar mucho mejor que hoy para llevarnos esta serie. Siento que estamos bien, me parece que el juego caótico, pues le funciona a ellos, por lo que nosotros intentaremos hacer algo diferente y con buen fútbol haciendo en juego nuestro”, comentó Borges.

“Al referirme al juego caótico me refiero a mucho centro de balón, de centros, entreveros en el área, me refiero a eso. Tienen esa habilidad para hacer eso y nosotros debemos saber contrarrestarlo, ya que es su estilo. Con nuestra gente debemos de darle vuelta al marcador y estoy seguro vamos a poder”, añadió.

Por su parte, Johan Venegas comentó que no solo deben corregir los errores en la parte baja, sino también ser más contundentes en ofensiva para sacar el resultado.

“Debemos estar más alerta en los cierres del partido. Ahora es fácil hablar, después de lo que sucede, pero debemos tratar de ver cómo se puede corregir para el siguiente partido y que no nos vuelva a pasar porque sería fatal”, indicó Venegas.

“No hemos sido lo profundos que necesitamos. Nos faltó llegar más, tener más opciones claras para sacar la ventaja. Lastimosamente no fuimos los contundentes que se requiere para sacar el resultado. La primera opción que tengamos debemos hacerla. Debemos buscar ese gol para igualar la serie y luego ir a buscar el campeonato. Vamos a ir a buscar el partido en nuestra casa”, acotó.

En el caso del técnico, Albert Rudé, comentó que los fallos se ha dado por falta de concentración y detalles que han pagado muy caro.

Es cierto que en los últimos partidos hemos encajado goles en los últimos minutos. Del partido anterior ya lo hablamos, fue un fallo de comunicación entre los jugadores. Lo de hoy es un tema que no supimos llevar estratégicamente los últimos cinco minutos”, aseguró Rudé.

“Nos pitan tres faltas, que nosotros cometemos, los saques de banda no somos capaces de despejarlos, son pequeños detalles que se van sumando en los últimos minutos y que al final un balón que se queda en el área que te rematan y que viene precedido de todo eso. Esa gestión nos ha perjudicado y nos queda levantarnos otra vez y estoy seguro que lo vamos a hacer”, afirmó.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.