Juan Diego Villarreal. 3 mayo
Limón presentó este lunes el cuerpo técnico que buscará sacar al plantel del último lugar del Torneo de Clausura 2021. Cortesía Limón FC.
Limón presentó este lunes el cuerpo técnico que buscará sacar al plantel del último lugar del Torneo de Clausura 2021. Cortesía Limón FC.

Un italiano, un exportero goleador y una de sus últimas estrellas son las fichas por las cuales apostó Limón FC para reforzar su cuerpo técnico, tras la salida del uruguayo Daniel Casas.

Aunque Ricardo Allen fue ratificado como el entrenador para afrontar el último juego de la fase regular del Torneo de Clausura y una posible liguilla por el no descenso ante Sporting FC, en caso que no puntúe en la última fecha ante el Herediano, los caribeños reforzaron el banquillo.

Además la dirigencia caribeña anunció la firma de una alianza estratégica con la organización Soccer Viza, que le permitió incorporar al equipo de trabajo a profesionales de mucha calidad, que trabajarán codo a codo con Ricardo Allen.

Precisamente el principal nombre es el del entrenador italiano Giuseppe Funicello, portador de la licencia UEFA, y quien como jugador profesional actuó en Salernitana, Italia, IFK Mariehamn, Finlandia, FF Jaro, Finlandia, VPS Finland, New York Redbulls, estados Unidos, Real Maryland Monarchs USL Championship, entre otros. Como entrenador estuvo al frente del IF Vestri de Islandia.

Junto a él llega el exarquero nacional e internacional Fernando Patterson, quien tanto en Guatemala, como en nuestro país, se caracterizó por sus goles. Su misión será respaldar el entrenamiento de los arqueros, así como el exdelantero Elmer Umaña, quienes desde este mismo lunes iniciaron funciones.

“Aquí vamos a trabajar y entregar todo, hay un buen equipo, los conozco y sé que vamos a trabajar sin descanso, vamos a obtener muy buenos resultados. En Limón FC me entregaré de lleno en busca del objetivo que tenemos todos”, manifestó Funicello.