
Aunque desde la jornada anterior amarró la clasificación, los integrantes de Limón Black Star se rehusaban a sufrir su segunda derrota en la Liga de Ascenso, a pesar de que no fue su mejor partido.
Santa Ana tomó ventaja desde el minuto 16 con un tanto de José Escalante. Llevarse los tres puntos del Juan Gobán parecía posible para los visitantes conforme avanzaban los minutos.
Pero en el cierre del juego, llegó el empate, en una acción polémica que terminó en gol de Michael Barrantes en el minuto 89. El juego finalizó 1 a 1.
Santa Ana reclamaba que el limonense estaba adelantado, pero el cuerpo arbitral no lo determinó así y validó la acción.
“Estábamos muy contentos con el trabajo que estábamos haciendo, no pudimos cerrar bien el partido, pero hicimos lo mejor. Ahora a esperar la jornada libre a ver cómo se dan los resultados y encarar la última jornada con lo que esté a nuestro alcance”, expresó el portero de Santa Ana, Bryan Rodríguez, en declaraciones a Radio Columbia.
Mario Víquez, entrenador de Santa Ana, lo resumió como un partido durísimo contra el líder del grupo.
“Nosotros con opciones de meternos, ellos tuvieron el control del balón, nosotros nos paramos bien, no sufrimos tanto. Manejar el clima, que está bravísimo y al final por méritos de ellos nos empatan”, apuntó Mario Víquez.
Dijo que este partido fue un buen indicador, porque Limón Black Star maneja muy bien su cancha y el clima, factores que claramente inciden en el fútbol.
“Hicimos un muy buen esfuerzo y esto no ha acabado. Esperemos resultados, que tenemos fecha libre”, añadió Víquez.
Por su parte, el portero limonense Johnny Aguilar afirmó: “Hay que empezar a mandar mensajes de que estamos fuertes. Santa Ana venía a jugarse una final y así fue, fue un partido muy disputado”.
La lucha de Limón Black Star es escalar al primer lugar del grupo y desplazar a Aserrí, que venció a Turrialba 1 a 0, con un gol de Gustavo Campos en la Campiña Azucarera.
Sarchí FC consiguió una doble alegría. La primera se dio con la noticia de que el Comité de Licencias aprobó su nombre y su logo. Con eso, el equipo que adquirió José Miguel Cubero de manera oficial dejó de ser Barrio México.
Aparte de eso, Sarchí FC cosechó una victoria muy valiosa en el Estadio Eliécer Pérez Conejo, por 1 a 0, contra Quepos Cambute. La única anotación en ese encuentro fue obra de Lauro Cazal.
Carmelita derrotó 3 a 2 a Puerto Golfito. En ese juego, los tantos de los verdolagas fueron de Sergio Rosales, Sergio Núñez y Maikol Arias. Los goles golfiteños los marcaron Adher Otero y Carlos Ruiz.
Fútbol Consultants le ganó 2 a 0 a Uruguay de Coronado, con dardos de Davis Paniagua y José Alejandro Naranjo.
Escorpiones igualó 3 a 3 con San José. Josué Martínez, José Pablo Arguedas y Josué Serrano marcaron para los de casa; mientras que los goles del cuadro josefino fueron de Lopsang Balmaceda, Jonathan Hansen y Elian Morales.
Jicaral Sercoba se dejó los tres puntos frente a Palmares, con un marcador de 3 a 1. La victoria la gestó con una anotación de Wilson Liranco y un doblete de Steven Granados. El gol palmareño fue de Bryan Solórzano.
De visita, Liberia triunfó 3 a 1 ante Municipal Garabito. Luis Naranjo hizo el gol de los locales, mientras que las dianas liberianas corrieron por cuenta de Raúl Vidal (doblete) y Eliécer Calvo.