Fútbol Nacional

Cartaginés cumple y saca ventaja ante Alajuelense en el partido de ida de la Gran Final

Un agónico gol de Jeikel Venegas causó la locura en el Fello Meza, el conjunto brumoso está ganando 1 a 0 la Gran Final y todo se definirá el miércoles a las 8 p. m. en el Morera Soto

Cartaginés lo consiguió. El conjunto brumoso se impuso 1 a 0 a Alajuelense y logró llevar una ventaja al Morera Soto para el partido de vuelta de la Gran Final, el cual se disputará el miércoles a las 8 p. m. en el Morera Soto.

Los blanquiazules hicieron un partido de garra, lleno de fuerza, de sangre; mientras que la Liga no consiguió sentirse cómoda en el terreno de jeugo con este estilo de partido.

Los manudos no gozaron de ofensiva, y en zaga tuvieron que emplearse a fondo para sostener los pelotazos de Cartaginés, escuadra que buscó siempre una segunda pelota que dejara mal posicionada a la defensiva manuda.

Pese a que los cartagineses pegaron un balón en un poste, luego exigieron a Miguel Ajú con un derechazo, la situación se inclinó a favor de los de la Vieja Metrópoli hasta el minuto 90, cuando un balón quedó en el área, Jeikel Venegas remató y dejó sin reacción a Ajú.

El Cartaginés abrió el marcador en el último minuto del partido de la ida de la gran final ante Alajuelense.

Los brumosos consiguieron después de una jugada por la banda de Ronaldo Araya, una prolongación de Marcel Hernández y un remate de Jeikel Venegas vencer a Miguel Ajú.

El conjunto de Cartaginés sigue apretando en zona ofensiva por buscar la anotación ante Alajuelense.

Los brumosos intentan sacar provecho del juego por las bandas con hombres como Ronaldo Araya y Byron Bonilla.

Una jugada individual de Araya creó una ocasión por izquierda, el mediocampista sacó un derechazo que obligó a emplearse a fondo a Miguel Ajú que ahogó el grito de gol rival.

Marce Hernández del Cartaginés es uno de los hombres más seguidos en el duelo contra Alajuelense.

El delantero cubano suma cuatro pases buenos, un pase malo, seis duelos ganados y cinco perdidos. Además de 11 toques de pelota en el juego frente a los manudos.

En 45 minutos no reporta disparos al marco de Miguel Ajú.

Cartaginés y Alajuelense finalizaron la primera parte con el marcador 0 a 0. Fue un primer tiempo más de patadas que de fútbol .

En el primer tiempo, el partido entre Cartaginés y Alajuelense la mejor acción la tuvieron los brumosos por medio de un remate al vertical de mano izquierda de Michael Barrantes.

El volante brumoso sacó un zurdazo de larga distancia que hizo que Miguel Ajú se estirara al máximo, pero no alcanzó a ni siquiera desviar.

Alajuelense y Cartaginés se enfrascaron en una lucha por recuperar el balón, pero les costó la dinámica de generar fútbol.

De hecho, en el banquillo blanquiazul notaron esto y antes de terminar la primera parte empezaron a planear la entrada de Luis Ronaldo Araya al terreno de juego.

El partido en el Fello Meza entre Alajuelense y Cartaginés se caracterizó por fuertes entradas en todos los sectores del campo.

Ian Smith le pegó a Allen Guevara una patada al intentar rechazar una pelota, pero el brumoso le ganó la posesión de la pelota. La acción fue castigada con tarjeta amarilla, empero pudo ser tarjeta roja.

Como esta acción se dieron varias durante la primera parte, las cuales fueron reclamadas con intensidad de parte del cuerpo técnico brumoso.

Cartaginés comenzó presionando a Alajuelense en los primeros minutos del partido.

Durante los 10 minutos iniciales del cotejo, los brumosos han buscado abrir las bandas y buscar a Marcel Hernández en el centro de área manuda. Ya los blanquiazules se insinuaron de forma peligrosa en dos ocasiones.

La Liga por su parte busca bajarle el ritmo al duelo con posesión de balón, pero le cuesta mantener la pelota en los pies de sus jugadores.

El defensor del Cartaginés hizo hasta ‘lo imposible’ por estar en la gran final frente a Alajuelense, sin embargo aunque todo hacía indicar que su recuperación iba bien, al final una prueba física de último minuto lo sacó del duelo.

“Ahorita ya lo tengo en movilidad, estoy trabajando al doble con terapia, es una lesión que se maneja para un mes pero yo quiero sacarla en una semana. Vamos a intentar estar para el miércoles, al final la prueba que me hicieron para este domingo no la pude pasar”, afirmó.

Autobuses que transportaban aficionados de Alajuelense no pudieron entrar a la provincia de Cartago para el juego entre manudos y el plantel de Cartaginés.

La información la confirmó Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, quien además añadió que esto es una decisión de Fuerza Pública no de los clubes.

“No es una decisión de nosotros, es una decisión de Fuerza Pública. Lo que está insistiendo la Fuerza Público es que aficionados en buses no entran”, afirmó Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense.

Alajuelense presentó dos cambios en su once para el partido de ida ante Cartaginés, en la Gran Final.

Los manudos contarán en su oncena con Yael López y Leonel Moreira, mientras que los brumosos solamente presentan la inclusión de José Gabriel Vargas, zaguero que fue expulsado en la serie con Herediano.

La llegada de Ajú al banquillo sorprende, pero fue una situación que se especuló en los últimos días luego de que Moreira fallara en el gol que marcó Cartaginés en la vuelta de la final de la segunda ronda, misma diana que propició la gran final.

Alajuelense y Catraginés ya se encuentran en el estadio Fello Meza. Los dos equipos llegaron al reductor blanquiazul para el juego de ida de la Gran Final.

Los brumosos contaron para este partido con un hombre que fue baja en la vuelta de la final de la segunda vuelta como José Gabriel Vargas.

Por su parte, Alajuelense llegó al reducto con la clara intención de recobrar la confianza luego del golpe que sufrieron el jueves anterior al no poder coronarse monarca nacional.

Alajuelense y Cartaginés tienen su primer choque por la gran final del torneo nacional. Luego de que los brumosos se dejaran la final de la segunda fase al igualar 0 c 0 en el estadio Fello Meza y empatar también 1 a 1 en el Morera Soto; el gol de visita le permitió a los cartagineses entrar a la ronda definitoria.

Con un Fello Meza a reventar, Cartaginés espera montar su fiesta; mientras que la Liga aprovecha la segunda oportunidad que tiene para conseguir su estrella ‘31′.

La gran final del fútbol costarricense entre Cartaginés y Alajuelense cuenta con los siguientes antecedentes:

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.