Fútbol Nacional

Liga de Ascenso: Barrio México y Marineros aprovechan su casa para sacar ventaja

Los josefinos derrotaron 3-0 a Carmelita, mientras el equipo de Puntareas venció 3-1 a Puerto Golfito

Barrio México y Marineros de Puntarenas salieron fortalecidos del primer duelo por los cuartos de final de la Liga de Ascenso, sacando una importante ventaja en sus estadios ante Carmelita y Puerto Golfito, respectivamente.

Los josefinos mandaron en su partido desde muy temprano, porque apenas en el minuto 4 el volante Din John Arias ya los ponía a ganar 1-0 y para el 17′ la cuenta iba por 2-0, obra de Jeffry Montenegro. Así culminó la primera parte en el Estadio Jorge Hernán Cuty Monge.

La diferencia de dos tantos cumplía con el objetivo del Barrio de sacar la victoria en casa, pero la felicidad aumentó cuando Marvin Chinchilla concretó el 3-0 definitivo en el minuto 81.

Horas antes, en el Estadio Miguel Ángel Lito Pérez, los Marineros vencieron 3-1 a Golfito, que empezó ganando el cotejo en el minuto 15, pero no logró sostener por mucho tiempo la anotación de Steven Cerdas.

En el 25′ el equipo local halló el empate por medio de José Rodolfo Montiel, quien concretó un doblete y llegó a 9 anotaciones, siendo el subgoleador del campeonato, solo por detrás de Raúl Vidal, del Municipal Garabito (12).

Montiel hizo el segundo gol tras el descanso (53′) y luego su compañero Gustavo Méndez agregó el tercero (85′).

Los juegos de vuelta se disputarán el próximo fin de semana. Golfito recibirá a Marineros el sábado a las 11 a. m. mientras Carmelita y Barrio México se verán de nuevo el domingo a las 2 p. m.

Además, también jugarán Puntarenas FC ante Municipal Santa Ana el domingo a las 11 a. m. (la serie va 2-1 a favor de los porteños), y Uruguay contra Liberia el sábado a las 6 p. m. en el Labrador (2-4 a favor de Liberia).

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.