Fanny Tayver Marín. 7 agosto
Saprissa es el actual campeón de la Liga Concacaf. Foto: Facebook Saprissa
Saprissa es el actual campeón de la Liga Concacaf. Foto: Facebook Saprissa

Muchos ponían en duda que la competición internacional se pudiera realizar este año, pero la Liga Concacaf sí se jugará.

Antes de que la covid-19 se propagara por el mundo y alterara el orden usual de todo, la Concacaf tenía previsto arrancar el torneo el 28 de julio. Sin embargo, la pandemia obligó a hacer una pausa y posponer el inicio de la competencia.

Por Costa Rica, hay tres equipos clasificados: Alajuelense tiene que jugar la fase previa; mientras que Herediano y Saprissa comenzarán a partir de los octavos de final.

Solo que esta vez hay una peculiaridad que obliga a los clubes ticos a no pifiar en su debut.

“Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la ronda preliminar y los octavos de final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta”, informó la Concacaf en un comunicado de prensa.

El plan es que los partidos de apertura de disputen a partir del 20 de octubre y que el 28 de enero de 2021 se corone el campeón de la Liga Concacaf.

“El sorteo oficial de la competencia está programado para el 21 de setiembre. En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el sorteo, el formato y las fechas de cada ronda. Para esta competencia, Concacaf también acordó implementar la enmienda temporal a la Ley 3 de IFAB, permitiendo a los equipos hacer hasta cinco cambios por partido”, explicó la Concacaf.