El Municipal Liberia le pasó por encima a Santos de Guápiles para acercarse a la zona de clasificación. El cuadro de Minor Díaz le ganó 5 a 0 a los guapileños, con lo que llegaron a siete puntos y se ponen a solo tres del cuarto puesto.
Los goles liberianos fueron obra de Marvin Angulo, Raúl Vidal en dos ocasiones, Diego Madrigal y una diana de José Matarrita, quien a sus 19 años se encargó de anotar el quinto tanto pampero.
“Creo que agarramos confianza desde el juego pasado. Hicimos un muy buen trabajo, pudimos analizar a Santos y atacamos las falencias. Al final siento que logramos hacer un partido muy redondo. Nosotros empezamos bien y el gol de Angulo nos abrió el duelo”, rescató Raúl Vidal.
Santos no llegó a este partido, el plantel caribeño no se encontró en todo el encuentro y sufrió en el estadio Edgardo Baltodano.
Los caribeños quedaron con cuatro unidades estancados en la décima casilla de la clasificación.
“Estamos sin palabras, nos pasaron por encima. No hay excusas. Fuimos demasiados pasivos, Liberia nos golpeó y desde el primer tiempo el partido se acabó”, aseguró Starling Matarrita, figura santista.