Fanny Tayver Marín. 23 enero
Jonathan McDonald no jugó ante La U, pero sí fue al estadio para ver el partido. Fotografía: John Durán
Jonathan McDonald no jugó ante La U, pero sí fue al estadio para ver el partido. Fotografía: John Durán

Andrés Carevic implementa de nuevo un sistema de rotaciones en Liga Deportiva Alajuelense, algo que le funcionó en la fase regular del torneo anterior y que le puede ser mucho más útil en este Clausura 2020, cuando imperan las semanas cortas.

Los manudos toman precauciones para evitar lesiones, según expresó el gerente deportivo de los erizos, Agustín Lleida, porque hay poco tiempo de maniobra y no quieren problemas.

“Sobre todo en un torneo tan intenso, sin haber tenido pretemporada, hay que cuidar mucho este tema de las lesiones, porque cualquier cosa importante te deja medio torneo fuera a un jugador y más con los partidos seguidos, hay poco tiempo de recuperación, entonces a la mínima que tengamos una seña de un problema, preferimos no arriesgar al jugador y afrontar los partidos con los futbolistas que tenemos, que lo hacen muy bien”, manifestó Lleida a La Nación.

Sobre la ausencia de Jonathan McDonald en la convocatoria para el juego en el que la Liga derrotó a La U 2-1 en la maltratada cancha del Estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara, el español mencionó: “Todavía está recuperándose, arrastra todavía una molestia y no se ha querido arriesgar al jugador para tenerlo lo mejor posible”.

Inclusive, dejó entrever que aún es temprano saber si el atacante podrá jugar el sábado ante Cartaginés.

“Hay que ver la evolución, en los entrenamientos del jueves y del viernes, pero es algo corto, ojalá pueda incorporarse pronto al plantel”.

Por su parte, Andrés Carevic señaló: “Lo vamos a valorar en estos días, porque en el partido pasado ante Herediano tuvo la misma molestia (que había tenido en la final), aunque es menos que antes; esperemos la evolución de él lo antes posible, veremos si se puede recuperar el sábado, igual que José Andrés Salvatierra. Luis Sequeira tiene un tema en el talón de Aquiles”.

Cuatro partidos, cuatro alineaciones distintas
  • Alajuelense vs. Limón

Adonis Pineda, José Salvatierra, Adolfo Machado, Kenner Gutiérrez, Facundo Zabala, Bernald Alfaro, Alex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Marco Ureña y Jonathan Moya.

  • Pérez Zeledón vs. Alajuelense

Adonis Pineda, Christopher Meneses, Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Luis Sequeira, Bernald Alfaro, José Miguel Cubero, Barlon Sequeira, Ariel Lassiter, Marco Ureña y Jonathan Moya.

  • Alajuelense vs. Herediano

Mauricio Vargas, José Salvatierra, Adolfo Machado, Junior Díaz, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Alex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter, Marco Ureña y Jonathan McDonald.

  • Universitarios vs. Alajuelense

Mauricio Vargas, Kenner Gutiérrez, Adolfo Machado, Junior Díaz, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Alex López, Barlon Sequeira, Bernald Alfaro, Jonathan Moya y Marco Ureña.