Uno de los hombres de confianza del exgerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, está a punto de dejar el equipo alajuelense para tomar un nuevo reto profesional en la gerencia deportiva de la Asociación Deportiva San Carlos.
Se trata de Víctor Badilla Guadamuz, quien trabajó bajo la sombra en el club rojinegro mientras Lleida estuvo al mando de la gerencia deportiva.
Badilla fue el gerente deportivo de Alajuelense en los últimos meses de la gestión de Raúl Pinto Odio (en el 2016) y, con la llegada de Fernando Ocampo Sánchez, la nueva junta directiva decidió que el español Benito Floro tomaría la dirección técnica y también el cargo de Badilla.
Con la llegada de Lleida, tras la salida de Javier Delgado, el español involucró en su grupo de trabajo a Badilla, un viejo conocido suyo desde su paso por el Pachuca de México.
En esta ocasión, su papel fue en la jefatura del departamento de visorias, junto a Enrique ‘Quique’ Vásquez y otro grupo de colaboradores regionales a lo largo del país.
Badilla, junto con el español Vidal Paloma, quien fue el director de ligas menores y quien también dejó su cargo este año para asumir un puesto en un prestigioso club español, fueron las bases de confianza de un Agustín que siempre buscó gente cercana y de la que podía confiar en el frenético día a día en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Con la llegada de Antonio Solana, Badilla se mantendría en el departamento de visorias pero no como cabeza del área.
Ese puesto lo tomó el mexicano José Manuel Morales, quien fue presentado el pasado 13 de octubre como el nuevo director del departamento de visorias.
Solana, en la conferencia de prensa en la que fue presentado por el presidente Ocampo, mencionó que este departamento tendría cambios y prefirió no ahondar en los integrantes.
Junto con Morales, ‘Quique’ Vásquez se mantendrá en funciones junto con la ayuda de los otros técnicos de liga menor y una red de “ojos” con algunos profesionales en distintos cantones del país.
Tras la salida de Gustavo Pérez como gerente deportivo de los Toros del Norte, la hoja de vida de Badilla Guadamuz está entre los candidatos fuertes para tomar el cargo.
Segio Chaves, presidente del equipo norteño, dijo a La Nación que el nombre de quien fuera la mano derecha de Lleida está entre las posibilidades a valorar, “pero será hasta en la noche de este lunes cuando la junta directiva tome una decisión”.
“Sí, sí tenemos a Víctor Badilla como una de las opciones”, dijo Chaves.
En el año 2018, Badilla fue el gerente deportivo de la Asociación Deportiva Guanacasteca en la Liga de Ascenso.