Fútbol Nacional

La historia inconclusa entre Jicaral y San Carlos se resolverá un día después

Una tormenta con rayería provocó que el segundo tiempo se juegue este domingo a partir de las 2 p. m.; los norteños van ganando con un gol de Álvaro Saborío que se lesionó

El partido que empezó este sábado entre Jicaral y San Carlos resultó una historia inconclusa que terminará de resolverse este domingo, a partir de las 2 p. m., en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Durante 45 minutos podría decirse que hubo de todo, incluido un gol de penal de un Álvaro Saborío que no se cansa de anotar.

El atacante de 39 años fue titular con los Toros del Norte. Él reaparecía en su equipo luego de que viajó a Estados Unidos con la Selección Nacional.

Con la Tricolor jugó escasos siete minutos y de regreso a Costa Rica saltó a la cancha para poner a ganar a San Carlos contra Jicaral, en un partido donde los norteños registran una ventaja por 1 a 0 en condición de visita.

Pero aún tienen que jugarse los segundos 45 minutos que no se tramitaron este sábado, porque cuando los protagonistas se marcharon al descanso, cayó una tormenta.

La rayería era tal que los árbitros decidieron esperar varios minutos, pero el gran problema también era la iluminación. La decisión final fue que el juego continuará este domingo, a partir de las 2 p. m.

Desde los once metros, Saborío venció a Miguel Andrés Ajú, en el minuto 16, pero el atacante se lesionó casi de inmediato. Llegó para convertir ese gol y tres minutos después fue sustituido por Jorman Aguilar.

Los norteños estaban en aprietos, porque el portero José Contreras también se había golpeado y persistía la duda de su podría continuar o no. Al final, terminó el primer tiempo.

Miguel Andrés Ajú, quien pertenece a Alajuelense y está cedido a préstamo con Jicaral era protagonista clave, con intervenciones oportunas.

En la tabla, Jicaral tiene 15 puntos y San Carlos registra una unidad menos, pero será hasta este domingo cuando se sepa qué movimientos produce este duelo, que por el momento está inconcluso.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.