Fútbol Nacional

La capitana y la goleadora de Dimas Escazú viajan a Estados Unidos en busca de un contrato profesional

Dimas Escazú hizo una alianza con ‘Rush’, la organización para mostrar talentos por medio de grupos competitivos más grande de Estados Unidos y la visoría de ellas es uno de los beneficios

Yaniela Arias y María Fernanda Figueroa podrían estar ante la gran oportunidad de su vida y por eso quieren aprovechar al máximo esta experiencia que tendrán en Estados Unidos y que podría ser determinante para su futuro.

La capitana de Dimas Escazú y la goleadora innata viajan este jueves a Carolina del Sur con grandes expectativas, gracias a la alianza que hizo su equipo con Rush, la organización para mostrar talentos por medio de grupos competitivos más grande de Estados Unidos.

De esa forma el club costarricense se convierte en el primer equipo de Centroamérica en ser parte de este programa reconocido mundialmente.

Los directivos de Rush visitaron a Dimas Escazú unos meses atrás y quedaron impresionados por su estructura, zona, historia y responsabilidad social, por lo que decidieron firmar con el club y unirse a la familia escazuceña.

“Costa Rica tiene un buen nivel futbolístico, es un país lindo y cerca de nosotros. Dimas Escazú tiene un proyecto muy interesante, por lo que decidimos unirnos y coordinar experiencias únicas que llevará a las chicas a niveles altos tanto deportivos”, explicó Tiago Calvano, Director Deportivo Global de Rush.

Esta alianza permitirá un intercambio de jugadoras, visorías con entrenadores de la liga profesional e incluso en algunos casos becas educativas en Estados Unidos.

Además, el cuerpo técnico y administrativo también podrá ser parte de las capacitaciones y experiencias en los campus de Rush, para compartir conocimientos en fútbol femenino.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser el único club en Centroamérica en firmar una alianza con Rush. Para nuestras futbolistas será una experiencia que cumplirá muchos de sus sueños y que estamos seguros las llevará muy lejos en el fútbol y en su vida personal. En Dimas seguimos comprometidos con la formación integral de nuestras jugadoras, que son inspiración para las demás categorías del club”, mencionó la presidenta de Dimas Escazú, Jessica Vargas.

Como parte de esta unión, surgió la visoría de la capitana Yaniela Arias y de la delantera María Fernanda Figueroa, quienes viajan a Carolina del Sur, Estados Unidos este jueves 12 de mayo, para unirse a Rush, por un periodo de cuatro a ocho semanas, con el objetivo de lograr un contrato profesional en ese país.

Pero no son las únicas. La mediocampista hondureña Katherine Rodríguez estará viajando con el mismo objetivo en los próximos días.

“Estoy muy emocionada por esta gran experiencia que voy a vivir en Estados, con la alianza de Dimas Escazú y Rush. Espero que esta experiencia que voy a vivir le abra las puertas a muchas compañeras y así ellas puedan viajar y hacerlo de la mejor manera. Estoy cumpliendo uno de mis sueños y le agradezco a Dimas esta gran oportunidad”, comentó María Fernanda Figueroa.

Mientras que Yaniela Arias dijo que este tipo de alianzas son importantes para el club, porque se logran convenios para que las futbolistas se puedan marchar a jugar a otros países.

“Ahora nos toca a María Fernanda y a mí ir a representar al equipo y creo que es importante. Yo creo que a ser una experiencia bonita. Es la primera vez que vamos fuera del país a jugar a un club y siento que vamos a ganar mucho. Va a ser muy positivo para nosotras”, indicó Arias.

Y agregó: “Si en algún futuro regresamos al equipo creo que le vamos a aportar mucho a Dimas y para nosotras es muy importante. Creo que estamos cumpliendo sueños, porque para cualquier futbolista es importante tener este tipo de experiencia y para mí en lo personal es muy bueno y creo que voy a ganar mucho en esto”.

En lo que respeta al Apertura 2022, la jornada 11 se fraccionó. Este viernes, a las 7 p. m., habrá dos partidos: Sporting FC se enfrentará a Suva Sports en el Estadio Ernesto Rohrmoser y Saprissa FF recibirá a Pérez Zeledón en la ‘Cueva’.

Dimas Escazú jugará contra Pococí el miércoles 18 de mayo, a las 8 p. m. en el Cuty Monge y se pospuso el duelo entre Herediano y Alajuelense, pues ambos equipos aportan más de tres jugadoras a las selecciones femeninas (Sub-20 y Mayor).

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.