Fútbol Nacional

Kenneth Vargas da valor a su fichaje desde el primer juego con Herediano

Florenses llegaron con varias bajas y aunque eso se notó, en la segunda mitad pudieron recuperar terreno para empatar 1-1 ante Grecia

Apenas en su primer partido oficial con la camiseta rojiamarilla, el nombre de Kenneth Vargas volvió a sonar en el Herediano. Siguiendo los pasos de su papá, el joven de 19 años ya empezó a celebrar goles y a darle frutos a su club, que este sábado igualó 1-1 ante el Municipal Grecia en la jornada 2 del Clausura 2022.

Su primer tanto en la máxima categoría con el Team sirvió para llevarse un punto del Allen Riggioni, una cancha muy bien conocida por Vargas, quien debutó en Primera División con los griegos. Su actual técnico, Jeaustin Campos, quiso “aprovecharse” de ese conocimiento para hacerle daño al conjunto local, dirigido por Johnny Chaves.

Por donde se mire, a Herediano le costó mucho trabajo ese empate. Llegó a su primer cotejo del año con múltiples bajas y eso quedó en evidencia, pero al mismo tiempo también dejó claro tener material suficiente cuando vive situaciones como la actual.

Estuvieron fuera de convocatoria los defensores Aarón Salazar, Keyner Brown y Ariel Soto, los tres con molestias musculares; además José Guillermo Ortiz, en fase de recuperación; mientras, Keysher Fuller y Jonathan McDonald cumplen sanción por expulsiones del torneo anterior.

Así las cosas, Campos debió replantear su once titular y salió con un equipo muy joven y solo algunos de experiencia y estelares, como Yeltsin Tejeda, Esteban Alvarado o el mismo Orlando Galo, quien está dentro de los menores de 21 años pero con más roce en la máxima categoría.

Grecia se impuso a ese nuevo once durante la primera parte. Dominó al visitante y rápido pudo convertir eso en ventaja, con el tanto de Anthony López, quien con un remate dentro el área venció por encima a Alvarado, en el minuto 20. El local creció, aunque sin poder anotar más y le dio chance al campeón de despertar.

Para la segunda mitad el juego se volcó un poco más del lado florense, también porque los de Occidente lo permitieron y el empate 1-1 dejó sensaciones de justicia.

Vargas concretó su tanto en el minuto 58, cuando intentó rematar en dos ocasiones: primero lanzó sin éxito un taquito de espaldas al marco, pero la suerte estuvo de su lado, porque el balón le volvió a quedar y esta vez sí aprovechó para sentenciar de cabeza.

El atacante respondió de inmediato a la confianza de Jeaustin Campos, quien no falló en su apuesta, incluso utilizándolo de forma diferente, si se compara con su posición en Grecia.

“Kenneth conocía bien la cancha, eso quedó demostrado y conocía muy bien a los rivales de hoy. Sé que había jugado por dentro siempre, pero aquí lo pusimos por el costado porque sabíamos que podía. Pese a que tiene bagaje en Primera, Herediano es un equipo que pesa, no es cualquiera el que lo asimila y bien por él. Nos gustó su honestidad, trabajo y entrega”, apuntó el estratega en Radio Columbia.

Tampoco quiso desaprovechar la ocasión para destacar el trabajo de su compañero en ataque este sábado, Jostin Daly, delantero que muchas veces es señalado por la afición florense: “Trabajó bastante y fue muy buen compañero de él en este juego”.

Vargas, por su parte, reconoció que el tanto le da confianza en este inicio de torneo, no solo al tratarse de un equipo grande, sino que además viene de ser campeón y eso aumenta “al triple” la exigencia.

“Creo que es una buena manera para arrancar con el equipo, gracias a Dios pude lograr la anotación para aportar mi granito de arena. Sabemos que esta es una cancha difícil, el equipo hizo un buen trabajo en el segundo tiempo, queríamos el gane, pero no se logró”.

En medio de las bajas florenses, el club también espera que algunas figuras salgan del equipo, sobre todo para ir al exterior, aseguró el presidente Juan Carlos Retana a Radio Columbia.

“Mientras el periodo de inscripciones no se cierre, el equipo puede contar con salidas y entradas en cualquier momento, según las necesidades”.

Este fue el debut del campeón nacional, mientras Grecia ya suma dos compromisos y misma cantidad de empates.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.