Una buena noticia para todos los seguidores de Saprissa Femenino: Katherine Alvarado, la capitana del equipo, fue operada con éxito en la rodilla derecha. Katherine, quien sufrió la ruptura completa del ligamento cruzado anterior durante el partido en el que Saprissa empató con Sporting, fue sometida a la cirugía este viernes, la cual duró dos horas.
“Con Katherine todo fue excelente; la cirugía salió espectacular. Se realizó la artroscopia (permite observar directamente el interior de las articulaciones y tratar las diversas lesiones sin necesidad de abrir la articulación que se está evaluando) y la reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Ya está recuperándose para regresar a su casa”, dijo Esteban Campos, médico de Saprissa y quien junto a sus colegas Fabricio Picado y Leonardo Azofeifa, estuvieron a cargo de la cirugía.
El galeno saprissista expresó que el proceso para que Alvarado regrese a las canchas es de 8 a 9 meses, por lo que volvería entre abril y mayo del próximo año.
“Es bastante tiempo, pero es lo normal en este tipo de cirugías, y cuando regrese estará físicamente lista para jugar. Katherine estaba muy bien, tranquila, con nosotros muy bien”, señaló Campos.
Katherine Alvarado debe armarse de paciencia para volver a las canchas y festejar de nuevo con sus compañeras de Saprissa.
Francisco Soto, cirujano ortopédico y traumatólogo, destacó que en este tipo de operaciones el paciente requiere de dos a tres meses para caminar adecuadamente.
“El tiempo para volver a los terrenos de juego es lo que más tarda; de manera estándar es de alrededor de un año, pero con mucha terapia y si todo va bien, algunos atletas regresan a los 8 ó 9 meses de haber sido operados”, indicó Soto.
Al final del juego contra Sporting, Katherine, en una disputa por el balón con Jeimy Umaña, no apoyó correctamente su pierna derecha, y la rodilla fue la que sufrió el mayor daño. La morada fue atendida de inmediato por el cuerpo médico del club para estabilizarla, posteriormente le hicieron los exámenes necesarios y se comprobó la lesión que sufrió.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.