Fútbol Nacional

Katherine Alvarado admite el pecado de Saprissa FF, pero lanza advertencia a Alajuelense

La mediocampista de Saprissa FF afirma que la final está abierta y que las moradas irán a jugarse el todo por el todo al Morera Soto

Alajuelense golpeó primero en la final del fútbol femenino, pero ese marcador de 2-1 hace que Saprissa FF se sienta con posibilidades de darle un giro radical a esta historia que acabará en el Morera Soto.

Básicamente ese es el análisis que hace Katherine Alvarado. La mediocampista admitió el pecado de las moradas, pero también lanzó una advertencia.

“Yo creo que tal vez dejamos de hacer un poquito nuestro juego, caímos un poco en desesperación por ratos, no teníamos el balón, pero así es esto. Yo creo que dejamos de hacer muchas cosas que veníamos trabajando y de ahí el resultado”, expresó Alvarado.

Al analizar el partido, da la impresión de que las tibaseñas abusaron del juego directo, algo que ella misma confirmó.

“Sí, yo creo que el balón dejó de pasar por el medio campo en algunos momentos del partido y ahí fue donde equivocamos un poco al jugar directo. Yo creo que teníamos que seguir en nuestro juego, que es elaborar, tener la pelota, jugar, caímos en eso. Pero así es esto. Al frente tenemos a un gran rival que es Alajuelense”.

Ella asegura que eso no puede ocurrir y que van a trabajar, porque aún hay mucho en juego.

“Nosotras vamos a trabajar, quedan 90 minutos, queremos ir por el resultado y vamos a ir a lucharlo hasta el final”.

Insistió en que ella considera que Saprissa FF dejó de hacer su juego y así se metió en problemas.

“Estos partidos son distintos, es una final, hay muchas cosas que se juegan y yo creo que equivocamos el juego por ahí, pero insisto, tenemos que seguir en lo de nosotras. No podemos caer en esto y vamos a trabajar para corregir y para ir a buscar el resultado a Alajuela”.

Dijo que si Alajuelense y Saprissa FF están en estas instancias finales es porque han hecho méritos para eso.

“Esto no está terminado. Nosotras tenemos mucho por ganar y es lo que vamos ir a hacer, vamos a ir a buscar el resultado, nos quedan 90 minutos y vamos a ir a luchar hasta el final. Aquí Alajuela sacó una ventaja, pero allá podemos hacer lo de nosotras”.

Al consultársele si lo que quieren es echarle a perder la fiesta a las rojinegras, Alvarado respondió que “independientemente del rival que sea, es una final y nosotras vamos a querer ir a ganar, nosotras vamos a trabajar para eso, vamos a preparar la semana para corregir y vamos a ir a buscar el resultado”.

El partido que dictará sentencia en este torneo aún no está programado. Pareciera que será el 15 de noviembre en la casa manuda.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.