Juan Diego Villarreal. 25 agosto
Al final del partido contra Saprissa, los jugadores de Limón FC esperaban que les pagaran al menos una parte de lo que les deben. Fotografía: Rafael Pacheco
Al final del partido contra Saprissa, los jugadores de Limón FC esperaban que les pagaran al menos una parte de lo que les deben. Fotografía: Rafael Pacheco

Limón.- Lo dijo Edder Nelson y lo sostiene Dexter Lewis: los jugadores de Limón FC no quieren nada con el administrador del club, el colombiano Jorge Castillo.

“Ese es el sentir del grupo, le pedimos, lo llamamos, le escribimos, el señor nunca se apersonó, nunca quiso conversar y la posición de nosotros es que no queremos ningún trato con él, independientemente de lo que suceda, estamos esperanzados en que haga un paso al lado y que la administración vuelva a estar como antes”, comentó el arquero limonense.

Indicó que los futbolistas ni siquiera lo conocen.

“Las únicas conversaciones con el señor Castillo han sido telefónicas, él pone a sus asistentes, pone el altavoz y se nos comunican ciertas cosas. En la última llamada externó algunas cosas que no nos parecieron, dimos media vuelta, nos retiramos al camerino y empezamos a trabajar”, citó.

Cuenta que eso ocurrió porque arrastran dos meses de no recibir salario y que Castillo les dijo que el que no estaba de acuerdo, que pasara a la oficina y dejara la carta de renuncia.

“Vamos a esperar qué acontece de aquí al martes, el martes nos presentamos a trabajar y es una cosa que tiene que tomar el grupo, todo lo que se hace y se dice es el sentir del grupo, no puedo decir yo qué se va a hacer sin reunirnos”.

Los futbolistas tienen la fe de que la taquilla que se recaudó este domingo en el empate 1-1 contra Saprissa en el Juan Gobán, realmente sea para ellos.

“Eso fue algo que se nos prometió y estamos esperando que se nos cumpla”.

En redes sociales se informó de que la barra del Saprissa, la Ultra Morada, recaudó víveres para llevarles a los jugadores de la Tromba. Sin embargo, Lewis afirma que no los recibieron.

“Tenemos una lucha, pero no nos estamos muriendo de hambre, siento que llegar a ese punto no. Se les agradece el gesto, pero hay instituciones o personas que lo puedan necesitar más que nosotros y nosotros estamos luchando por nuestros derechos, pero tampoco es que no tengamos para alimentarnos en nuestras casas. No recibimos nada, lo vimos en redes, pero la situación no está tan complicada para que nos traigan víveres”, aseguró el arquero.

Algo que los alegró fue ver en el partido a Carlos Pascal. Además, Reynaldo Parks afirmó que a los jugadores les pagarán en dos quincenas.