Fútbol Nacional

Jugadora de Alajuelense tiene 70 goles en Primera División con 19 años

María Paula Salas no pudo jugar los partidos decisivos del torneo anterior por una cirugía, pero esta vez ayudó a la Liga a conseguir el boleto a la final

María Paula Salas ha hecho goles importantes y dentro de ese rango entra el que convirtió en el juego de vuelta de la semifinal entre Alajuelense y Herediano en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Es la anotación que le dio la victoria a su equipo, tanto en el partido, como en la serie (3 a 2). Además, le permitió llegar a 70 conquistas en la Primera División, con apenas 19 años.

“Yo feliz, dándole gracias a Dios, a mi familia que siempre ha estado presente y siempre me ha apoyado en esto y empecé desde muy pequeña, siempre intentando aportar al grupo que es algo muy importante y de mi parte bastante feliz por esa suma de goles y esperando que vengan muchos más”, mencionó María Paula Salas.

Verse en esta instancia, ayudándole al equipo en su propósito de revalidar su corona es muy significativo para ella, porque en el torneo anterior sufrió como nunca al no poder jugar las instancias finales.

La ramonense se sometió en abril a una cirugía en el hombro, una dolencia que arrastraba desde hacía tiempo y que le provoca mucho dolor, un sufrimiento cada vez que esa articulación se les desmontaba, principalmente en las prácticas.

Nunca había lidiado con una lesión que requiriera un tiempo importante y para ella fue difícil, porque estaba consciente de que lo mejor era ir al quirófano para solucionar ese problema tan doloroso, pero su tortura también era prender el televisor para ver a sus compañeras y tener que aguantarse las ganas de estar en la cancha.

La recuperación fue buena. Pasaron los meses que requería y retornó a la competencia a mediados de este torneo y lo hizo con gol. No le costó retomar su nivel y eso le dio confianza.

Salas anotó en los dos partidos de la semifinal. Ahora acudirá a la Selección Nacional junto a las rojinegras Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Fabiola Villalobos y Viviana Chinchilla para los amistosos contra Jamaica en las fechas FIFA de octubre. Y al regresar de esos compromisos, las espera la final del Clausura 2021 del fútbol femenino.

En el caso puntual de María Paula eso significa una gran ilusión, tomando en cuenta que no pudo estar en la final del torneo pasado y le tocó sufrir y emocionarse frente al televisor, desde su casa.

“Yo creo que avanzar a la final era un paso que nos tocaba, habíamos hecho un muy buen campeonato, lo hicimos de buena manera durante todo el torneo y para eso trabajamos, pero yo creo que eso quedaba ahí, esa parte del torneo de hacer las cosas bien quedaba atrás. Este era el partido decisivo y yo creo que eso lo tuvimos muy claro, lo trabajamos durante la semana”, argumentó.

Ella destaca que el camerino está muy bien, porque el grupo tiene química y mística, junto a Wílmer López y Gabriela Aguilar.

“Todos lo hemos hecho de una muy buena manera, en los entrenamientos tomarnos todo con la mayor seriedad del caso también es importante y se ve reflejado el trabajo que hemos hecho durante todo este torneo”.

En lo que va de este torneo, Alajuelense contabiliza 14 ganes y dos empates en 16 presentaciones. Su rendimiento hasta el momento es del 91,66% y ya está en la final, algo que la atacante considera como “totalmente justo”.

“Yo creo que nosotros hemos venido haciendo un muy trabajo en todo este torneo. En realidad creo que no hay que cambiar nada, tenemos que seguir con la misma mentalidad, el grupo está muy compacto, es algo muy importante, muy unido. En realidad, más que preocuparse, es seguir con esas ganas, seguir haciendo las cosas bien y seguir poniendo todo eso en la cancha”.

Los juegos de la final del Clausura 2021 del fútbol femenino se disputarán en noviembre.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.