Daniel Jiménez. 17 julio

El delantero hondureño Rubilio Castillo alista maletas. Tiene su mira lejos del Saprissa. El club tiene dos ofertas formales por los servicios del futbolista, a quien le resta año y medio de contrato.

Uno de los clubes interesados es el Tondela de la Primera División de Portugal, equipo que le cumpliría el sueño a Rubilio de jugar en Europa.

Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, conversó con Castillo sobre el chance de dejar las filas del Monstruo y en dicha reunión el jerarca fue enfático en que no le cerrarán las puertas al ariete.

“Estamos viendo ese tema. Efectivamente hay un par de clubes que están interesados y vamos a ver en los próximos dos días si se puede cerrar algo que convenga”, dijo Rojas en entrevista con La Nación.

Incluso, la cabeza dirigencial del saprissismo contó aspectos que le señaló al delantero en el encuentro que tuvieron.

“Como yo le comenté a Rubilio, nuestra filosofía siempre es apoyar a algún jugador que se le abren las puertas en el extranjero con una muy buena oportunidad. Evidentemente todas las partes tienen que estar satisfechas, siempre nos ha costado decirle que no a buenas propuestas donde el jugador vea el sueño cumplido”, añadió Rojas.

El delantero no ha parado de ser noticia desde su arribo al conjunto morado. Se incorporó tarde al equipo, pues su fichaje se dio ya empezado el campeonato.

El cambio de entrenador de Vladimir Quesada a Wálter Centeno no le cayó bien al morado, pues pese a tener buen olfato goleador, se mantuvo como suplente. El centro delantero titular de Paté fue Johan Venegas.

Luego de la temporada pasada, el catracho dijo sentirse a gusto con la S, pero dejó claro que esperaba tener más oportunidad en la campaña venidera.

Eso sí, el ariete no ha podido estar en la pretemporada del equipo, primero por jugar con su selección en Copa Oro, y posteriormente por la muerte de su suegra. En el certamen de Concacaf, Rubilio concretó dos goles: uno a Jamaica y otro a El Salvador.

La muy posible salida del jugador al extranjero deja abierta una plaza de extranjero para Saprissa, que ya tiene al argentino Mariano Torres, al trinitense Aubrey David y al nicaragüense Byron Bonilla.

Aunque se desconoce si sería foráneo o no, en el Saprissa se plantean reemplazar el campo que deja Castillo en la ofensiva.

“Si se va Rubilio tenemos que llenar la plaza de un delantero, tenemos que analizar quién es, si es costarricense o extranjero veremos. No es llenar la plaza por llenarla, no tenemos problemas, pero sí tenemos que llenar la plaza de delantero y eso es lo importante”, concluyó Rojas.

La S quedaría solo con tres delanteros: Johan Venegas, Manfred Ugalde (17 años) y Fabricio Alemán (15 años). El problema para los morados es que Venegas está sancionado con tres fechas luego de la final contra San Carlos.

Es decir, de irse Rubilio el titular sería Ugalde, quien lleva dos goles en la pretemporada. Ambos tantos fueron en México, el primero ante Morelia y el segundo frente a Correcaminos.