Juan Diego Villarreal, Daniel Jiménez. 8 diciembre, 2019
José Giacone, entrenador del Herediano, durante esta tarde en el Morera Soto. Foto Alonso Tenorio
José Giacone, entrenador del Herediano, durante esta tarde en el Morera Soto. Foto Alonso Tenorio

—¿Qué análisis hace de la serie final?

Fue un partido muy cerrado donde la Liga dominó sin tanta profundidad. Nosotros intentamos contragolpear sin ser tan precisos. Nosotros en el partido anterior fuimos superiores. Ahora a pensar en la final.

—¿Son favoritos ustedes por cómo ganaron esta serie?

Es 50%-50%. No hay favoritos. Pienso que nos vamos conociendo cada vez más. La Liga tiene un cuerpo técnico y un equipo muy calificado.

—¿Qué tan fortalecido llegan sus dirigidos para esta nueva serie?

Lógicamente por conseguir esta serie tenemos la moral es muy alta. Estamos muy bien en el área emocional. Esto está parejo. No analizo lo que piensa el rival en ese aspecto. Nosotros vamos a intentar dar siempre el máximo para ganar el campeonato.

—¿Cómo sale el equipo en la parte emotiva luego de sacar esta serie?

Los jugadores están con la moral muy alta. Hemos enfrentado a dos grandes rivales en las últimas series. Eso no garantiza nada para lo que viene. Empezamos de cero con el mismo respeto. La clave fue que de local fuimos contundentes. Trabajamos muy bien en defensa y tácticamente no sufrimos de sobra.

—¿Qué se puede esperar del equipo en la gran final?

Lo que esperamos es defender y atacar bien. Hoy no fuimos precisos en los contragolpes, nos faltó la última buena posesión. El equipo fue compacto y sólido, aunque tuvimos errores. Pudimos sacar un resultado que nos hace ganar esta serie.

—¿Qué tan cerrada será la serie final?

Se va a esperar un gran partido, un juego cerrado, a medida que jugamos el margen de sacar ventaja es menor. Cuesta sorprender. Estos dos partidos ya pasaron. Nosotros logramos ganar esta fase. Hay que estar en todos los detalles.

—¿Qué tanto sacó su experiencia en esta fase?

Hay una experiencia, pero eso no me garantiza el resultado. Yo tengo experiencia y el jugador tiene la suya, pero eso no garantiza nada. Hay que estar en los detalles. Esto es un trabajo de futbolistas. Hicimos los planteos y lo cumplimos al 100%. Ahora viene otra cosa.

—¿Cómo hacer para que ese trabajo que hizo el equipo se repita?

Va a ser todo muy distinto. Que ganáramos esta serie no quiere decir que ganemos la otra. Pienso que sacar esta serie no significa nada solo que ganamos el derecho de estar en una gran final.

—¿Cuánto va a cambiar el equipo en estas semanas?

El tiempo favorece en la recuperación física de los futbolistas. También ya Keyner Brown cumplió su sanción y podrá ser tomado en cuenta.