Steven Oviedo, Juan Diego Villarreal. 4 diciembre, 2019
José Giacone durante el partido del Herediano ante Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco
José Giacone durante el partido del Herediano ante Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco

¿Quería aprovechar más las dudas de Adonis Pineda?

Pienso que se hizo un buen partido, superamos al rival, pero es el primer round. No podemos confiarnos, pero creo que el equipo jugó bien, Tuvimos opciones para más goles, pero Adonis Pineda las logró evitar. Faltan 90 minutos para ver qué pasa en esta final.

¿La táctica que había pensado le salió?

Los futbolista no solo cumplieron tácticamente, jugaron buen fútbol. Hemos llegado tocando, generando buenas opciones. Nosotros hicimos un planteo táctico que nos funcionó, pero les doy merito a los futbolistas porque pienso que hicieron un buen trabajo.

¿Qué tanto estudió a Alajuelense para anular sus virtudes?

Uno plantea una estrategia, pero le doy mucho valor a los futbolistas, habíamos hablado de que el cero atrás era muy importante, la defensa y todo el equipo se comportó muy bien en la disciplina tactica.

¿Puede repetir la formación en el Morera Soto?

Acá no hay ningún misterio, Fuller salió con una dolencia, mañana tengo que ver el parte médico para ver cómo están los muchacho. Tengo una planilla muy bien conformada para extraer jugadores. Me voy a tomar un día para ver qué hago en el segundo partido.

¿Es suficiente ventaja para ir al juego de vuelta?

Son partidos, todos son diferentes. Nosotros jugamos el primer tiempo, no pienso que hemos ganado nada. Tenemos que aplicarnos y estar muy concentrados como lo hicimos hoy para poder estar en la final.

¿Es su mejor versión como entrenador?

Si llego a pensar eso no puedo crecer, cada partido hay que realimentar. Si uno dice que es el mejor, se pone un techo. Pienso en trabajar y darles las mejores condiciones a mis jugadores, pero yo dependo de mis jugadores, sin ellos no podría hacer lo que quiero en la cancha.

¿Cuál era la indicación para Brian Rubio y Francisco Rodríguez?

Nosotros tenemos la dicha de contar con cuatro centro delanteros de primer nivel, ellos tuvieron una gran actuación. Francisco anotó dos goles colaborando defensivamente. Tenemos un equipo para trabajar muy bien tácticamente. Tanto Rubio como Francisco hicieron un buen partido.

¿La presión fue la clave en el partido?

Es una de las características que queremos implementar, hay que crear superioridad numérica, pero para eso hay que correr. La estructura del equipo se vio sólida. Pasamos solo dos momentos de zozobra, el equipo se aplicó duro y fue muy disciplinado para dejar a un equipo que anota en casi todos los partidos sin goles. Salgo muy conforme con todo. Diego González hizo un trabajo magnífico.

¿Considera que desesperó a Alajuelense?

La Liga es un gran equipo, el entrenador ha hecho un gran torneo. No me interesa hablar de la Liga.