Juan Diego Villarreal. 24 enero
John Jairo Ruiz (centro) viajó junto a Ariel Soto (espaldas) y Juan Bustos Golobio, (al fondo), a la pretemporada del Herediano a México, en junio pasado del 2019, antes de marcharse al fútbol de Israel. Fotografía: Herediano.
John Jairo Ruiz (centro) viajó junto a Ariel Soto (espaldas) y Juan Bustos Golobio, (al fondo), a la pretemporada del Herediano a México, en junio pasado del 2019, antes de marcharse al fútbol de Israel. Fotografía: Herediano.

Heredia. El técnico del Herediano, José Giacone, aseguró este viernes, en conferencia de prensa, que está a la espera de la incorporación de un nuevo jugador, al cual conoce y aprecia.

Aunque el estratega no quiso dar nombre el posible fichaje, La Nación conoció que este sería el volante John Jairo Ruiz, quien incluso el torneo anterior había sido fichado por el Herediano, antes de viajar al fútbol de Israel. Incluso Ruiz había viajado con los florenses a México a realizar la pretemporada, antes de marcharse al fútbol de Israel.

“Es muy posible que se incorpore otro muchacho, un buen jugador. Es nacional. Todo depende de él porque tiene otras propuestas que debe resolver", afirmó Giacone en conferencia de prensa.

Giacone comentó que tiene una planilla amplia, pero la llegada del atacante le daría más variedad a la zona ofensiva.

“Es un jugador que yo he dirigido, qué aprecio mucho, y que es una buena posibilidad, una buena alternativa. Solo tiene que definir una propuesta”, reiteró Giacone.

La relación de Giacone y Ruiz se dio durante el paso de ambos en las ligas menores del Deportivo Saprissa.

Al Herediano se incorporaron para este torneo el arquero Bryan Segura, el defensa Mauricio Núñez, los volantes Raimond Salas, Suhander Zúñiga, Fabricio Ramírez, y los delanteros Brayan Rojas y Keyder Bernard, así como el haitiano Naël Elysée.

Precismente, el técnico florense también se refirió a la llegada del haitiano Elysée, a quien Herediano había contratado y cedido al Municipal Grecia; no obstante, el timonel pidió que el caribeño se incorporara a las filas rojiamarillas.

“En el caso de Naël creo falta alguna situación migratoria, pero el muchacho está a disposición, entrena bien. Creo que todavía se tiene que insertar un poco más en el funcionamiento del equipo y lo que nosotros pretendemos. Además es un muchacho muy receptivo, muy simpático”, comentó Giacone.