Steven Oviedo. 6 diciembre, 2019
José Giacone durante el partido del Herediano ante Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco
José Giacone durante el partido del Herediano ante Alajuelense. Foto: Rafael Pacheco

¿Qué tan perfecto tiene que ser el partido del Herediano?

Hay que hacer un buen partido, sabemos a lo que vamos. El equipo está muy bien, sabemos al equipo que nos enfrentamos. Acá no hay mucho misterio hay que tratar de jugar mejor que el rival, hay que manejar bien las variables, ya sabemos nuestras virtudes y trataremos de disimular nuestras falencias.

¿Qué propuesta presentará el Herediano?

Yo pienso que ir a encerrarse no es lo que yo busco para mi equipo. Cuando hay que defender hay que defenderse bien, equilibradamente, con sacrificio y disciplina táctica. Uno no puede plantear un partido para ir a defenderse 90 minutos. Tenemos gente para atacar y buscar un gol, no nos podemos encasillar en un equipo que va a defender su arco. Nosotros tenemos con qué atacar.

¿Hay posibilidad de que cambie su sistema de juego?

Es una posibilidad, yo lo he trabajado, pero por ahora el equipo se ha defendido correctamente. Vi el partido y ellos tuvieron dos tiros libres y una de McDonald que pasó larga. Alajuelense va a salir con más determinación al ataque. Tenemos la variante de la línea de cinco, pero inicialmente no vamos a salir de esa manera.

¿Visualizaba estar en una final al asumir el equipo?

Siempre me visualizo peleando cosas grandes, el motor de uno es esa ilusión, pero hay que ser realista con el trabajo.

¿En qué ha enfatizado su trabajo?

La recuperación física del futbolista es importante. Hablamos situaciones tácticas, en cancha trabajamos algunas, pero siempre priorizando la recuperación del futbolista. Si uno está mermado físicamente, lo compensa con la parte emocional.

¿Cómo está Keysher Fuller?

Fuller está en recuperación, vamos a esperar hasta lo último para ver si juega; si no, está Galo.

¿Qué aspectos positivos rescata de su equipo?

Hay muchos, el equipo tiene la capacidad de jugar en instancias donde tal vez emocionalmente uno se pueda asustar, pero hemos tocado la pelota, jugado y hemos tenido paciencia.

¿Qué puede cambiar Alajuelense?

Yo creo que no estuvieron precisos, van a intentar jugar mejor de lo que lo hicieron acá. No creo que haya mucho cambio en cuanto a la manera de jugar, porque ha jugado siempre de la misma manera. Es un equipo muy vertical que ataca espacios. Yo espero un partido muy parejo.

¿Cómo manejar el entorno?

Hay que manejarlo con futbolistas de experiencia, que saben de ese manejo. Son pequeños detalles y es el manejo de juego para estar preparado para ciertas situaciones.