Juan Diego Villarreal, Daniel Jiménez. 22 enero

—¿Qué opina del triunfo en una cancha difícil como la de Limón?

Es una cancha muy complicada y además enfrentamos a un equipo que trata muy bien la pelota. Tiene buenos jugadores y están haciendo un buen trabajo. El partido lo manejamos de una manera muy disciplinada tácticamente.

José Giacone, técnico de herediano, en el juego ante Limón. Foto: Juan Diego Villarreal
José Giacone, técnico de herediano, en el juego ante Limón. Foto: Juan Diego Villarreal

—¿Qué ajustes realizó luego de los primeros minutos de dominio limonense?

Había que corregir algunas cosas. La táctica fija fue muy importante porque nos estrellaron un balón en el poste y nos causaron peligro. Hay cosas por mejorar, luego de eso no sufrimos más. Luego pudimos encontrar un equilibrio en el equipo que nos dio el triunfo.

—¿Por qué vimos a un José Giacone tan intenso en el banquillo?

Siempre se viven los juegos, hay que ser intensos. Lo más importante son los futbolistas que toman buenas decisiones en la cancha y así se dieron en el compromiso.

—¿A qué se debe la rotación del equipo para este juego?

Les dimos descanso a algunos futbolistas como Rándall Azofeifa, Mauricio Núñez, Berny Burke y Keysher Fuller, que son titulares. Los compañeros que entraron lo hicieron bien. Hay un bonito problema para ver qué armo (ante Saprissa el domingo).

—¿Qué opina de la ofensiva herediana?

Tenemos bastante variedad. Hoy se manejó bien la dupla de Keyner Bernard y Yendrick Ruiz. Tenemos variantes de acuerdo a la característica del rival. Hubo varios jugadores que lo hicieron muy bien.

—¿Cómo vislumbra el compromiso del fin de semana frente al Saprissa?

Es un clásico, va a ser un partido duro como son todos los clásicos y bonitos de plantear y afrontar. Me siento afortunado de participar de estos juegos porque uno tiene que planearlo bien y cuando se dan en la cancha las cosas, hay mucha satisfacción.

—¿El objetivo es acortar distancia con el Saprissa?

Está claro que vamos a buscar el primer lugar del campeonato. Saprissa lo viene haciendo muy bien y es un rival directo. Vamos a luchar por los tres puntos en casa.