Fue el segundo fichaje de Saprissa para el campeonato; llegó con fama de tener un fuerte remate de zurda y, de entrada, fue titular por la banda izquierda.
El 25 de julio de este año se dio el banderazo de salida al Torneo de Apertura, arrancó el campeonato y Jorkaeff Azofeifa saltó a la cancha del Estadio Ricardo Saprissa, en la formación estelar del conjunto morado.
Jugó los 90 minutos hasta la fecha cinco del certamen frente a Cartaginés, donde fue sustituido al minuto 58. Azofeifa ya había sumado 458 minutos, pero esa salida ante los brumosos representó su partida del once habitual.
Jorkaeff pasó de ser uno de los más regulares a luchar por una oportunidad. Reapareció en la fecha 12 ante Sporting y de nuevo jugó 58 minutos. En la jornada 14 tuvo 45 minutos, en la 17 actuó en 18 minutos, en la 19 contra Liberia entró de cambio y tuvo 45 minutos, y el domingo anterior frente a Pérez Zeledón saltó del banquillo para tener 26 minutos en la cancha.
Azofeifa no arruga la cara, vive un momento diferente al que tuvo al inicio; afirmó que son decisiones técnicas y las respeta. Incluso, comentó después de la victoria 4-0 ante Pérez Zeledón, donde asistió a Warren Madrigal para que hiciera el cuarto tanto del partido, que si le toca tener un rol de suplente, ahí va a estar para lo que el grupo lo necesite.
“Tengo cuatro meses de estar aquí (en Saprissa) y ustedes saben que no es fácil. Sin embargo, llegué y jugué 25 partidos seguidos como titular”, dijo Azofeifa en referencia a juegos de pretemporada, del torneo, de Recopa, Supercopa y partidos de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Jorkaeff siente que ha trabajado bien, pero indicó que no estaba acostumbrado a jugar prácticamente tres encuentros por semana, aparte de que el grado de intensidad y exigencia que se topó en Saprissa es muy alto.
Expresó que todo futbolista tiene sus momentos altos y bajos, pero no baja la guardia y está listo para aprovechar los minutos que le brinde Vladimir Quesada y su cuerpo técnico.
Cuando ha jugado, Jorkaeff trata de cumplir en defensa y, cuando puede, se incorpora al ataque, ganar la línea y dar el servicio al área, como hizo contra los generaleños, y Warren Madrigal cerró para sacudir las redes. Pero lo que el lateral aún no muestra es el fuerte remate de su pierna izquierda.
Según Azofeifa, no le ha quedado opción para disparar al marco; aseguró que sí posee buen remate, pero no se le ha abierto el panorama.
Ante la consulta de si más bien no ha buscado fabricarse la oportunidad, el muchacho de 22 años insistió en que no ha visto el espacio para incursionar, tratar de rematar y anotar.
Jorkaeff manifestó que estar dentro del terreno de juego es otra cosa; opinó que en una acción, al jugador le pueden pasar muchas ideas por la cabeza, pero debe decidir en segundos.