Fútbol Nacional

Johan Venegas: ‘Si hay que sudar sangre, se va a sudar sangre’

“Nosotros estamos seguros, al final estamos seguros y eso en el partido hay que contagiarlo a la gente y al final es un gol, no es un 2-0, 3-0, 4-0″, afirmó Johan Venegas

Johan Venegas es uno de los hombres más peligrosos que tiene Alajuelense, pero en los últimos partidos se ha visto muy solo y hasta inclinado hacia la banda. Da la impresión de que con otro compañero en punta no solo se beneficiaría él en su juego, sino que el equipo en sí tendría más presencia ofensiva.

En la víspera del round definitivo de la gran final del Clausura 2022 entre la Liga y Cartaginés, donde los brumosos llegan con una ventaja de 1 a 0, La Nación le consultó a Albert Rudé si es el momento de corresponder al clamor popular y salir con dos centro delanteros.

“Podría presentarse cualquier tipo de ajuste o de cambio que haga que la Liga Deportiva Alajuelense genere esas ocasiones que nosotros creemos que vamos a necesitar para salir campeones y cuando digo cualquier cambio pueden ser dos, pueden ser tres, puede que pongamos cuatro. Veremos...”, respondió Albert Rudé.

También es muy marcado el deseo que tiene el liguismo de ver juntos en la cancha a Bryan Ruiz, Celso Borges y Alex López.

Sin embargo, el técnico rojinegro no soltó ninguna pista sobre esas variantes que puede presentar la Liga en el partido donde necesita remontar para ser campeón.

Pero de vuelta a Venegas, hoy por hoy es uno de los jugadores que le genera confianza al liguismo. Ese que se ha dedicado en la cancha a defender a quienes están en las gradas.

También es ese hombre que no solo puede anotar en cualquier momento, sino que con sus palabras le inyecta valentía a sus compañeros, como ha pasado después de que el equipo salió de Cartago el domingo pasado.

“Vamos a apelar a eso, a nuestra afición, a la historia de la Liga y a ir a buscar el partido desde el primer momento”, afirmó Johan Venegas, muy convencido de que Alajuelense tiene con qué cambiar por completo la historia de cómo empezó esta gran final.

La Liga no hizo un solo remate directo en el juego anterior y eso es algo aún no tiene una explicación.

“Es complicado, porque queríamos atacar, queríamos ir al frente, pero creo que al final no se pudo. Uno como delantero siempre quiere recibir más pelotas, estar ahí más insistentes, pero al final estos partidos son así, son cerrados, estábamos de visita y las finales son así. Ahora a tratar de recuperar y en nuestra casa con nuestra gente tratar de ir hacia adelante y buscar ese gol”, apuntó.

Y añadió: “Nosotros estamos seguros, al final estamos seguros y eso en el partido hay que contagiarlo a la gente y al final es un gol, no es un 2-0, 3-0, 4-0 que sabemos que en nuestro estadio somos muy fuertes, en pocos partidos nos hemos ido con un cero y vamos a tratar de ser más ofensivos, de tener más hambre de querer ganar este campeonato y es irlo a buscar desde la primera jugada”.

Venegas también es del criterio que lo que pasó, ya pasó y que por eso tanto él como los demás integrantes del equipo lo que tienen que hacer es centrarse en este último partido.

“Lo que haga hoy es lo que va afectar el futuro y ahora vamos a prepararnos bien, vamos a estar en nuestro estadio con nuestra gente, un estadio que estará a reventar. Nosotros a contagiar a nuestra afición, ir a buscar el partido, es que no hay más. Es de irlo a buscar, es tener más hambre que el rival, de querer levantar esa copa y vamos a trabajar y darlo todo por buscarlo”, insistió.

Para él la situación es sencilla y se resume en todo o nada. Y recuerda que la Liga en el Morera genera muchas ocasiones de peligro. Su pensar es que la clave está en la concentración.

“Creo que el partido pasado en casa lo buscamos, generamos varias acciones. Lastimosamente no me quedó ninguna a mí, pero hay que ser contudentes, hay que tener contundencia y la primera concretarla y después de ahí ir por el segundo”.

También piensa que si a Alajuelense se le puso un obstáculo más hacia su objetivo de ganar este torneo, pues este miércoles es el día para quitarlo del camino.

“El camerino está junto, está unido, está fuerte y vamos a ir a buscar ese partido que no hay más, no hay nada más allá. Entonces es todo o nada, obviamente con las precauciones defensivas, pero irlo a buscar desde el primer minuto y tener más hambre que el rival”.

Además, Johan Venegas le mandó un mensaje claro y directo a la afición de Alajuelense.

“Sé que esperaban otro resultado, nosotros también, pero es el último partido, sabemos que cuando el equipo y la afición están juntos suceden cosas inimaginables, cosas mágicas y entonces sepan que el miércoles nuevamente el apoyo de ellos en nuestro estadio, con el estadio a reventar, lleno y vamos a darlo todo. Si hay que sudar sangre, se va a sudar sangre por querer revertir esa serie y darles el ansiado título”, comentó.

Que el estadio lleno de liguistas termine jugando en contra del propio equipo es un tema que para el camerino de Alajuelense es un simple mito. Así lo ve el propio Johan Venegas.

“¿Esas personas que lo dicen han vestido la camiseta de la Liga? Es una afición que siempre llena los estadios, que siempre motiva al equipo y es lo que esperamos de ellos. Obviamente que es un equipo grande y que el jugador que vista la camisa de un equipo grande, en este caso de la Liga, tiene que aceptar el paquete completo. No hay afición de equipo grande que no pida resultados y es tal cual”, analizó.

Dijo que cualquier futbolista que firme un contrato con Alajuelense sabe que es un club en el que se piden campeonatos.

“La gente es muy noble, nos apoya, llena los estadios y ahora esperamos lo mismo el miércoles en el Morera y sabemos que los vamos a contagiar para que nos den ese apoyo que nos ayudará a darle vuelta a la serie”.

Venegas insistió de nuevo en que en el Morera, la Liga genera muchas opciones de gol.

“Lo que hay que hacer es estar tranquilos para cuando llegue esa opción de gol tratar de concretarla. Ya estas series son un poco más cerradas, siempre hay sacrificio, hay que correr, lo que le toca a uno y es así”.

En los últimos días, Johan Venegas sacó un buen rato para estudiar con detenimiento una serie de cortes de videos que le envía el técnico de la U-20 de la Liga, Albert Ballesteros.

“Darle esa tranquilidad a mis compañeros de estar ahí, de esperar que llegue esa pelota. Eso es lo que ocupo, que llegue esa pelota ahí. Siempre veo cortes, muy específicos, individuales. Me da referencias de los rivales, cómo mejorar el juego y de eso se trata. Trato de ver cómo sacar ventajas individuales en beneficio del equipo”.

Si Alajuelense realmente quiere meterse en la pelea por el título, tiene que salir a buscar goles; pero en el equipo también necesitan tener garantía de que atrás todos estarán atentos, porque han encajado goles en el cierre de los partidos.

“Sabemos que nos está pasando hay que estar más concentrados, más alertas y es fácil hablar después de lo que sucede. No hay más, hay que tener el carácter y la personalidad de ir a buscar el partido como equipo y sabemos que en el Morera generamos muchas opciones de gol y estar con mucha tranquilidad a la hora de que se presenten para poder anotar ese gol que iguale la serie y nos meta ese envión anímico para ir a buscar el campeonato”, reiteró.

¿Alajuelense o Cartaginés? Alguno de los dos equipos será campeón este miércoles en el Morera Soto y Johan Venegas lo repite: ‘Si hay que sudar sangre, se va a sudar sangre’.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.