Fútbol Nacional

Johan Venegas: ‘Hay muchas cosas que se manejan en la oscuridad para desestabilizar a Alajuelense’

“A lo interno no tenemos ninguna duda de que vamos a luchar por el campeonato”, afirmó Johan Venegas

¿Puede generar dudas en el liguismo el no ganarle a Saprissa o este tipo de juegos tomando en cuenta que son líderes? Esa es una de las grandes interrogantes que quedaron sembradas tras el clásico del miércoles, en el que los morados derrotaron 2 a 0 a Alajuelense.

También es un cuestionamiento al que Johan Venegas le dio respuesta: “Siendo primeros somos criticados y lo sabemos, porque ganar un campeonato en la Liga cuenta por tres o cuatro. Sabemos que hay muchas cosas que se manejan en la oscuridad para desestabilizar a Alajuelense y nosotros lo sabemos”.

El futbolista de la Liga no quiso profundizar a qué o a quiénes se refería con esa apreciación.

“Nosotros a lo interno no tenemos ninguna duda de que vamos a luchar por el campeonato. Las dudas las ponen ustedes (periodistas) o la gente las puede tener, pero nosotros a lo interno estamos conscientes y tenemos la mentalidad de que vamos a luchar por el campeonato. Dudas no hay en el camerino”, enfatizó.

Venegas considera que al ser un equipo grande, la presión por los resultados siempre estará presente en Liga Deportiva Alajuelense.

“Obviamente entendemos el sentir de la afición y lo compartimos porque nosotros también queremos ser campeones. Hemos trabajado y estamos trabajando para ir construyendo ese camino”.

La derrota en el clásico la catalogó como “un traspié”, algo en contra que se les vino y asegura que deben tener el carácter y la personalidad “para levantar cabeza, aguantar lo que se venga y trabajar, porque esto no acaba acá”.

“Seguimos en primer lugar, nos quedan cinco finales para asegurar el primer lugar y ese es nuestro objetivo a corto plazo y después de ahí buscar el campeonato”.

La Liga venía de partidos muy buenos, hasta que apareció Saprissa en su camino y el equipo rojinegro reprobó ese examen.

Según él, en ese partido intentaron hacer lo que les estaba dando resultados y considera que generaron muchas llegadas por los costados.

“Lo que no tuvimos fue ese último pase certero o esa llegada al área con más eficacia. Entonces, yo creo que las formas estuvieron bien y obviamente Saprissa para cuidar su marcador nos cedió totalmente la iniciativa y creo que la aprovechamos porque tuvimos varias llegadas. Hubo un montón de rebotes en el área chica que lastimosamente les favorecieron a ellos”, analizó.

Según las estadísticas de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut), en el clásico, Saprissa generó 12 remates totales, de los cuales, dos fueron goles; mientras que la Liga generó ocho disparos, todos desviados.

“Es tener carácter, levantar la cabeza, aguantar lo que se venga y obviamente trabajar, porque nos quedan cinco finales. Aún estamos en primer lugar y hay que ir sobre ese primer lugar y después buscar el campeonato”, insistió.

Aún sin digerir el trago amargo de la derrota, Venegas señala que todavía falta mucho camino y que ese golpe en el clásico debe ayudar para seguir madurando como equipo.

“De seguir madurando cómo debemos enfrentar estos partidos y saber de que tenemos que tener esa eficacia de cara a marco en estos partidos y en semifinales, porque en partidos así a veces es una o dos y tenés que concretar porque el partido cambia totalmente”.

Venegas afirma que en el equipo todos están molestos con lo que pasó, porque querían un resultado totalmente diferente, “pero es lo que se nos viene y hay que afrontarlo”.

De nuevo, el peso fuerte de los señalamientos recae sobre Albert Rudé, pero Johan es uno de los primeros en salir en su defensa.

“Los planteamientos del profesor han sido sumamente buenos, Saprissa tuvo dos llegadas y tuvo esa eficacia. Nosotros tuvimos llegadas, muchos centros y no tuvimos la eficacia de poder concretar. Eso es responsabilidad de los jugadores, es muy poco lo que el entrenador puede hacer de la línea hacia adentro”, aseveró.

Venegas insistió en que en el equipo todos entienden el sentir de la afición, su malestar y que saben muy bien que la única forma de que cambie todo eso es asegurar el primer lugar y siendo campeones.

“Estamos en la Liga y hay que aguantar el momento, tuvimos un traspié que no queríamos y el entrenador está haciendo su trabajo, es un profesional que trabaja muy bien y hay que seguir creciendo. Él tiene la confianza de todos nosotros y estamos a muerte con él”.

Dijo que a su criterio, la propuesta de la Liga en el clásico “fue buena”, porque la bola la tenían en el último tercio y lo que falló fue el tema de decisión.

“En esos momentos hacer algo diferente, una toma de decisión diferente, algo más”, indicó, para agregar que hablar de lo que pudo ser son supuestos.

“Lo que queda es el aprendizaje y hay que levantar cabeza, aguantar el momento, sabiendo de que estamos en primer lugar, nos quedan cinco finales para asegurar ese primer lugar y después luchar por el campeonato, que sabemos que va a ser sumamente difícil”.

Finalmente, Venegas reiteró que es claro que la afición quiere resultados y campeonatos.

“Trabajamos y entrenamos para buscar esos resultados, para que nuestros jugadores se coticen porque todo el mundo siempre quiere jugadores ganadores y estamos trabajando para eso. El primer responsable para puertas afuera va a ser el entrenador, pero todos estamos metidos en la misma burbuja”.

Alajuelense recibirá el domingo a las 11 a. m. a Jicaral, en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.