Pasaron 11 partidos para que Jicaral Sercoba volviera a tener esperanza y para ello se fortaleció en su cancha y el apoyo de su gente, que celebró con euforia los dos goles de la victoria (2-0) sobre el Sporting FC, un equipo que alarga su propia racha negativa, ahora de seis compromisos sin ganar y sin síntomas de estar listo para pelear de nuevo por los puestos de clasificación.
Los locales consiguieron su tercer triunfo en el Clausura 2022 y llegaron a 36 puntos en la tabla acumulada, donde mantiene una lucha ante Guanacasteca (41) y poco más lejos Guadalupe (44) para mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional. Por esos los tres puntos son oro para los puntarenenses.
Las anotaciones fueron obra de un aguerrido Jairo Arrieta en el minuto 46, apenas iniciado el segundo tiempo, y el jamaiquino Kemark Beckford (63′). Ambos tantos se caracterizaron por balones largos enviados desde la portería defendida por Johnny Cordero, quien mientras se destacó por tener esa visión, el rival hizo todo lo contrario en su labor defensiva.
Durante los 11 juegos que Jicaral estuvo sin conocer la victoria, empató siete veces y perdió en cuatro ocasiones. A veces estuvo cerca de acabar con ese mal momento, y eso, asegura Jairo Arrieta, los mantenía concentrados en que tarde o temprano iba a llevar una alegría.
“Muy contento y agradecido con el gane, lo veníamos buscando hace días y no se daba. El trabajo es de todos, cuerpo técnico, junta directiva, y afición que nos está acompañando”, destacó sobre la presencia del público que le mostró su cariño al delantero.
“La afición es importantísima, es el aliento que necesitamos, Jicaral es un equipo que tiene todo para estar en primera división: centro de entrenamiento, buenos viajes, bus propio, buenos hoteles, comida... y estamos luchando para que el equipo se quede. Es un lugar donde me han recibido bien y soy agradecido con quienes me dan trabajo”.
La otra cara de la moneda son los dirigidos por José Giacone, sin problemas de descenso pero con la amargura de haber empezado bien el certamen, siendo claro contendiente de la clasificación e incluso el liderato, pero desde hace cinco fechas se vino al suelo. Con esta derrota ya son tres y dos empates, dando espacio al resto de equipos que se vienen recuperando, como el caso de Herediano que ya lo supera por mejor diferencia de goles.
“Hay un sentido de pertenencia muy fuerte en el grupo por sacar esta racha negativa, estamos dejando pasar oportunidades, hoy pecamos en errores gruesos en la parte de atrás. Simplemente son momentos clave del partido, que perdemos en jugadas, todos sabemos que los goles cambian los partidos y tenemos que prepararnos mejor”, resumió Dennis Castillo.
El próximo partido de Sporting será ante Herediano, en un duelo directo por mantenerse o alejarse aún más de la zona importante de la tabla. Mientras que Jicaral visitará a Guadalupe.
