Fútbol Nacional

Jicaral sube al liderato gracias a un pequeño brasileño que bailó a un endeble Herediano

Los jicaraleños derrotaron 2-0 al ‘Team’, gracias a un incontrolable Kennedy Rocha. El cuadro florense sumó su tercera derrota en el torneo y es penúltimo en el Clausura

Un pequeño y habilidoso brasileño se convirtió en la peor pesadilla del Herediano, que sumó su tercera derrota en el Torneo Clausura 2021, al caer 2-0 frente a Jicaral Sercoba.

La picardía, velocidad y olfato de gol de Kennedy Rocha fueron incontrolables para una endeble y permisiva zaga del Team que volvió a mostrar su peor cara, cediendo goles rápidamente y sin los argumentos para reaccionar en el partido.

Rocha se dio gustos desbordando a sus adversarios y ejecutando acciones de ‘lujo’ que dejaron mal parados a los zagueros rojiamarillos que no pudieron controlarlo, durante los 70 minutos que estuvo en el campo.

Su buena presentación catapultó a los jicaraleños al primer lugar del campeonato, el cual comparte con San Carlos con ocho puntos, pero con mejor gol diferencia de un más cuarto, con siete tantos a favor y solo tres permitidos

Kennedy llegó a tres tantos en el campeonato, igualando al sancarleño Álvaro Saborío y el alajuelense Johan Venegas, como los máximos artilleros del certamen. Incluso ya marcó los mismos tantos que realizó en el Apertura 2020, pero en once juegos.

En el caso del Herediano, ya no es cuestión de que los jóvenes no están asimilando la idea del técnico Fernando Palomeque, pues la alineación de los veteranos Keyner Brown, Óscar Esteban Granados, Jonathan McDonald o el mismo ingreso de Keysher Fuller, Yendrick Ruiz o Rándall Azofeifa como variantes, tampoco surtió efecto positivo en un conjunto rojiamarillo que no tiene rumbo.

Sumido en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación, solo superando a Limón en el año de su Centenario, los florenses no tienen un guía en el medio campo, tampoco los argumentos para variar su esquema y simplemente son una caricatura de equipo que lejos de mejorar, cada vez muestra más fisuras y errores en el campo.

Con ocho goles en contra, los heredianos no han podido dejar su marco en cero y con una medular que no genera alternativas de gol han visto como sus principales arietes, como son el caso de McDonald, Ruiz y el mismo Francisco Rodrǵuez han pasado sin pena ni gloria. Solo el juvenil Anthony Contreras sacó la cara ante Grecia más por esfuerzo y coraje que por trabajo de conjunto.

McDonald no anota desde setiembre, Yendrick desde octubre y Francisco desde febrero, todos desde el 2020, lo que demuestra la poca efectividad del cuadro rojiamarillo.

El juego. En el minuto 11, Juan Vicente Solís filtró un balón a Rocha, quien ingresó al área y con remate rastrero venció al arquero Minor Álvarez para marcar el 1-0.

Los jicaraleños continuaron presionando y en el 16′, Rocha tomó un balón en el medio campo y envió un servicio larguísimo a Joshua Parra, quien sin dejar picar la pelota ‘baño’ al meta Álvarez, para marcar el 2-0.

Antes del cierre del primer tiempo, Rocha volvió a mostrar todo su arsenal de recursos, cuando intentó sorprender al portero Álvarez desde la mitad del campo con un remate lejano que por poco deja estático al espigado cuidapalos.

En el complemento, el Team intentó descontar en el marcador, pero no tuvo las ideas, ni la claridad para encontrar la anotación y cuando la defensa porteña flaqueó, apareció la figura del arquero Kevin Briceño para evitar la caída de su valla.

2 Jicaral

Kevin Briceño, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Francisco Flores, Kevin Arrieta, Néstor Monge, José Carlos Pérez, kennedy Rocha (Esteban Cano al 71′), Joshua Parra (Kevin Vega al 71′) y Juan Vicente Solis D.T. Martín Arriola.

0 Herediano

Minor Álvarez, Keyner Brown, Ariel Soto, Orlando Galo, Suhander Zúñiga (Nextaly Rodríguez al 65′), Esteban Granados (Rándall Azofeifa al 65′), Jefferson Brenes (Fabricio Ramírez al 46′), john Jairo Ruiz, Berny Burke (Keysher Fuller al 32′), Anthony Contreras y Jonathan McDonald (Yendrick Ruiz al 55′). D.T. Fernando Palomeque.

Goles: 1-0 Kennedy Rocha al 11′, 2-0: Joshua Parra al 16′.

Árbitro: Ricardo Montero.

Asistentes: Ricardo Martínez y Douglas Zúñiga.

Amonestados: J. Prendas (J), O. Galo (H).

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña, 3 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.