Fútbol Nacional

Jicaral es el tercer equipo que despide técnico tras caer ante Cartaginés

Racha de nueve partidos sin ganar le costó el puesto a Martín Arriola. Timonel es el sexto entrenador que queda fuera de un club en el Torneo de Apertura 2021

Martín Arriola no es más el entrenador de Jicaral. La presión llegó a su punto más alto en el equipo de la Península y tras caer ante Cartaginés 3 a 0 en casa el cuerpo técnico presentó la renuncia.

Casualmente, esta es la tercera vez en el Torneo de Apertura 2021 que un equipo se queda sin estratega tras perder con los brumosos. Anteriormente sucedió así con Alajuelense y San Carlos.

“Esta tarde nuestra Junta Directiva recibió la renuncia en pleno del Cuerpo Técnico integrado por el entrenador Martin Arriola, su asistente Gustavo Roverano y el preparador físico, Rodolfo González. Agradecemos a los tres la entrega y tiempo que dedicaron a nuestra institución y en las próximas horas se anunciará al nuevo cuerpo técnico”, indicó el equipo en un comunicado.

Lo cierto del caso es que los jicaraleños no la pasan nada bien el Torneo de Apertura 2021, donde son penúltimos, acumulan nueve partidos sin ganar (cuatro derrotas y cinco empates) y ya se dieron separaciones de jugadores, como la de Frank Zamora.

Arriola deja al equipo con solo nueve puntos en 11 presentaciones y un rendimiento del 27%. El uruguayo había llegado al club como gerente deportivo, pero tomó el control de emergencia, luego de que José Giacone se marchó previo al arranque del certamen anterior.

En el torneo ya son seis los equipos que decidieron cambiar de estrategas. La Liga sacó a Andrés Carevic y puso a Luis Marín, el conjunto sancarleño optó por Douglas Sequeira en lugar de Gustavo Martínez y Pérez Zeledón le dio las gracias a Paulo César Wanchope y se inclinó por Amarini Villatoro.

Mientras que Luis Fallas se hizo cargo de Guanacasteca, luego de la salida de Minor Díaz y la semana anterior Herediano descartó a David Patiño y decidió colocar en el banquillo a Jeaustin Campos.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.