Cristian Brenes. 8 mayo

La covid-19 finalmente hizo estragos en Jicaral, club que prácticamente no había sufrido por contagios. El equipo reportó 11 casos positivos: ocho jugadores, dos miembros del cuerpo técnico y un administrativo. Sin embargo, no solicitará la reprogramación de la última fecha del Torneo de Clausura 2021, ante Cartaginés.

Los jicaraleños apuntan a tener recuperados a todos sus afectados previo a enfrentarse a los brumosos y por lo mismo, mantienen el choque en firme para el próximo jueves a las 3 p. m., en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

“Prácticamente que todos los contagiados que tenemos estarían recuperados antes del próximo jueves, así que podrían estar para la última fecha del torneo. Me parece que entre lunes y martes ya saldrían del aislamiento todos los muchachos, es más, hay varios que cumplirían antes con la orden sanitaria y por ende, casi que no tendríamos ausencias por este tema para la fecha final”, señaló Roy Barrantes, presidente del equipo, a La Nación.

El dirigente agregó: “absolutamente todos están bien y de momento no ha habido ningún tipo de complicación con los contagiados. Básicamente han reportado perdida de gusto y del olfato, pero salvo esto, bien. Todos los contagiados están en Jicaral, porque necesitamos monitorearlos”.

Jicaral ocupa el puesto siete en el Clausura 2021, con 25 puntos en 21 presentaciones. Fotografía: Rafael Pacheco
Jicaral ocupa el puesto siete en el Clausura 2021, con 25 puntos en 21 presentaciones. Fotografía: Rafael Pacheco

Barrantes comentó que veían muy probable que se diera esta situación luego de la Semana Santa, ya que el 80% del plantel reside en la Gran Área Metropolitana y durante ese periodo la mayoría viajó a compartir con familiares.

El jerarca, quien reside en la Península, indicó que en la zona hay pocos casos activos y por ende, el mayor riesgo de contagio se da cuando llegan personas de otras áreas.

“Hicimos una primera ronda de pruebas, se separaron a los muchachos positivos, se volvieron a hacer testeos y hasta se realizaron pruebas de antígenos. Una vez con esto listo ya retomamos los entrenamientos con el grupo que dio negativo y ahora solo esperamos que todos salgan bien, que no se den complicaciones y se reintegren”, detalló.

Jicaral aún pelea por clasificar a las semifinales del Clausura 2021 y aunque depende de otros resultados, apunta a cumplir con un gane frente a los blanquiazules y esperar por una combinación favorable en los choques entre Herediano y Limón (triunfo caribeño) y San Carlos y Saprissa (empate o gane de los morados).

El Huracán estuvo gran parte del certamen en zona de clasificación, pero sobre el final perdió fuerza.

“Si nosotros ganamos nos podríamos meter en la pelea, aunque necesitamos otros resultados. Perdimos puntos en los últimos partidos, sacamos muchos empates y eso nos complicó. Igual, el problema principal fue que tuvimos muchas lesiones y esto nos pasó factura”, finalizó Barrantes.

La S, el Team, Alajuelense y la Tromba también reportaron casos positivos de la covid-19 en sus planteles en las últimas semanas. El Torneo se reanudará este lunes, luego de una semana sin acción por las medidas de prevención que dictó el Ministerio de Salud.