Juan Diego Villarreal, Fanny Tayver Marín. 24 enero

Aunque el gerente del Herediano, Jafet Soto, aseguró en horas de la mañana que había firmado una tregua a pedido de la dirigencia de Alajuelense, para detener los enfrentamientos verbales con su homólogo Agustin Lleida, el rojinegro manifestó por la tarde que desconocía tal afirmación, pero que en todo caso no puede haber tregua donde no había guerra.

Agustín Lleida y Jafet Soto son los gerentes deportivos de los equipos que están en la disputa por el título. Fotografías: Rafael Pacheco y Jafet Soto
Agustín Lleida y Jafet Soto son los gerentes deportivos de los equipos que están en la disputa por el título. Fotografías: Rafael Pacheco y Jafet Soto

En conferencia de prensa, durante la presentación de la Universidad de San Marcos como patrocinador, el administrativo del Team confesó que un dirigente rojinegro le había solicitado ondear la bandera blanca.

Tanto Jafet como Lleida se habían enfrascado en discusiones y ataques, los cuales el florense calificó como personales, al punto de cuestionar procedimientos administrativos, fichajes y decisiones deportivas.

Jafet sin miramiento había cuestionado al manudo en una extensa conferencia de prensa el 6 de enero, luego de que Lleida señalara al nacional como el Mourinho tico.

No obstante, el florense anunció que los dimes y diretes habían llegado a su fin a pedido de un dirigente manudo.

“Estamos en una tregua con la Liga, estamos con la bandera blanca y creo que eso es bueno para el fútbol, vamos a enfocarnos en el tema deportivo ambas instituciones”, aseguró Soto.

Jafet, con un semblante tranquilo, no dio muchos detalles, pero insistió en que habían “fumado la pipa de la paz”.

“La verdad no sé hasta cuándo ni cuáles son los alcances. Entiendo que la pidieron ayer (jueves)", añadió Soto.

Al consultarle a Jafet si el pedido de la Liga fue a raíz del fichaje del arquero Leonel Moreira y por qué la aceptó, sin mayor oposición indicó: 'No sé si fue por lo de Leo. Aquí todo fue consensuado. Estamos en una tregua con la Liga, pero con Saprissa no”, reiteró Soto.

Hasta el martes, en el espacio Diálogos de La Nación el gerente de Herediano aún le reclamaba a Agustín Lleida haber iniciado una disputa personal llamándole Mourinho.

Por su parte, Lleida quien por la tarde presentó los fichajes de Moreira y el volante Dylan Flores, enfatizó que desconocía la ‘tregua’, pero que de todas formas no puede haber una, porque no están en guerra.

“No estoy enterado de nada de eso (la tregua). De todos modos para que haya una tregua debe haber una guerra y aquí no había ninguna guerra. Los valores de la Liga, son valores de respeto, de trabajo, los que representan a un equipo grande como la Liga, pero no estamos en ninguna guerra. Por lo tanto, no tiene porque haber ninguna tregua”, enfatizó Lleida.

(Video) La entrevista en la que Jafet Soto se niega a responder si David Patey mintió