
Jafet Soto renunció a su puesto de entrenador del Club Sport Herediano debido a los malos resultados, y su puesto lo ocupará José Giacone, quien hasta hoy estaba en Pérez Zeledón.
La decisión se tomó luego de la derrota de los florenses en casa ante Liga Deportiva Alajuelense (0-1), lo que los envió a la sexta posición del torneo.
Giacone también la pasó mal este campeonato con los sureños, pues abandonó el club con apenas 14 puntos de 42 posibles. Es decir, un rendimiento del 33%.
El Team informó el cambio en el banquillo mediante un breve comunicado de prensa.
“La negociación se realizó con total transparencia entre las partes involucradas para que el técnico llegara al banquillo florense”, informó Herediano.
Soto deja al equipo en la sexta posición con 19 unidades, a 16 de los manudos, quienes son líderes, pero solo a tres de Jicaral, ubicado en la cuarta posición.
El Herediano tiene un partido menos por el duelo que debe ante el Deportivo Saprissa, el cual se realizará el 12 de octubre en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Aunado a la crisis en el campeonato nacional, el Herediano quedó eliminado de la Liga Concacaf ante el Waterhouse de Jamaica.
Esta es la segunda vez que una derrota ante Alajuelense le cuesta el puesto de entrenador a Jafet Soto, pues en el 2012 cayó 2-3 ante los erizos en casa y fue destituido para darle paso a Odir Jacques.
Las caídas ante la Liga han provocado la salida de siete entrenadores del Herediano desde el 2010.
La lista la conforman: Orlando de León (qdDg), Claudio Jara, Marvin Solano, Mauricio Wrigth, Jaime de la Pava y Jafet Soto en dos ocasiones.
El próximo partido del Herediano será el domingo 29 de setiembre en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña ante el conjunto de Jicaral Sercoba.