Esteban Valverde. 26 septiembre
Jafet Soto en el presente torneo suma dos derrotas con Alajuelense. Fotografía: Alonso Tenorio
Jafet Soto en el presente torneo suma dos derrotas con Alajuelense. Fotografía: Alonso Tenorio

¿Cuál es el balance del partido en el que cayeron 2-0 ante Alajuelense?

Creo que fue un partido bueno, un partido con posesión, salidas, no tuvimos contundencia y ellos sí. La diferencia fue tres llegadas y dos goles y nosotros cinco llegadas sin goles. En cuanto el sistema se puede creer que jugué línea de tres, pero no fue así, pero necesito tiempo para explicar, entonces otro día.

¿Qué le pasa al Herediano que tiene resultados inconstantes?

¿Qué pasa en qué? Tendríamos que decir que cometimos errores, Saborío cabecea entre dos rivales y Aarón deja pasar un balón, es responsabilidad de todos. Tenemos errores puntuales, desconcentraciones que nos están afectando mucho porque nos meten gol. Tenemos que estar concentrados y más atentos porque el volumen de juego es muy bueno. Esto es una copia del primer partido porque dominamos, dominamos, llegamos, pero ellos meten un gol y buscan la contra. Hay que felicitarlos porque ganaron bien, pero debemos trabajar y trabajar en las desatenciones.

¿Descarta el primer lugar y ve a Guadalupe como su rival directo?

No descarto a nadie, no se descarta nada. Hay momentos que las curvas de rendimientos llegan cuando uno cree que está más fuerte, hay que enfrentarnos con el otro grupo y creo que eso puede ser determinante, el primer lugar andará creo que por 38 puntos o 40 máximo y queda mucho punto por disputar. No tengo por qué descartar, sí debo respetar a todos los rivales porque estamos con 13 puntos pero hay otros con nueve y cualquier cosa puede pasar.

¿Dónde está el punto de mejora para llegar al nivel óptimo?

Tenemos buen ritmo, una buena intensidad para mover la pelota. El tema del mediocampo estuvo peleado porque Bryan baja, Jurguens baja, Barlon se mete, está López, entonces la media cancha estuvo peleada. El primer tiempo me gustó porque mis centrales avanzaron; en el tema del gol llegaron cinco o seis, tres mínimo, pero también tuvimos opciones como la de Gerson, Yendrick, Fabrizio, dos tiros de esquina. Tuvimos muchas ocasiones de gol que no aprovechamos para meter una que nos llevara a la otra.

¿Siente que algunos jugadores deberían dar más? ¿Queda conforme con el primer tiempo de su escuadra?

Yo creo que siempre hay que dar más en este equipo. Con el tema del primer tiempo sí me gustó mucho, porque estuvimos bien parados, tuvieron situaciones normales ellos pero por su sistema, ellos buscan ir por un lado y cambiar al otro en la contra, pero me satisface el volumen de juego que tuvimos, tal vez debimos ser más efectivos. Pero, ¿qué situación de apremio tuvo Bryan Segura? Las del gol y nada que hacer, en cambio Leo sí tuvo varias... La contundencia es la diferencia, ellos de tres llegadas dos goles y nosotros cinco llegadas y sin goles.