Juan Diego Villarreal. 18 mayo
Jafet Soto aseguró que el arbitraje de Juan Gabriel Calderón, en el duelo entre Herediano y Santos fue un ridículo, al igual que en el Clásico Saprissa - Alajuelense. Fotografía: José Cordero
Jafet Soto aseguró que el arbitraje de Juan Gabriel Calderón, en el duelo entre Herediano y Santos fue un ridículo, al igual que en el Clásico Saprissa - Alajuelense. Fotografía: José Cordero

Fiel a su estilo y como es su costumbre, el gerente Jafet Soto Molina no se guardó nada, ni antes ni después del juego en que Herediano derrotó 2-1 al Santos de Guápiles, por el partido de ida de las semifinales del Torneo de Clausura, en el estadio Fello Meza.

Jafet, quien fue expulsado por el réferi Juan Gabriel Calderón, en el primer tiempo, luego de consultar con el cuarto árbitro, David Gómez, no pudo ocultar su molestia al ser sacado del estadio Rafael Fello Meza y tener que quedarse en su vehículo. Aseguró que de haberle pasado alguna situación demandaría a la Unafut.

Antes del arranque del compromiso, el dirigente florense dijo a Radio Columbia, medio que puede ingresar al estadio de acuerdo a la reglamentación vigente por la pandemia de la covid-19, que el Saprissa puja por los servicios del portero de Alajuelense, Lionel Moreira, cuya ficha pertenece al Pachuca de México.

“Yo sé que Saprissa está compitiendo por Leo. Meterse a competir en un contrato como el que va a ganar Leo Moreira es muy complicado. No podemos competir económicamente por un jugador que va a ganar lo que merecidamente va a ganar. No vamos a competir”, manifestó Soto, antes del arranque de las acciones.

De acuerdo con Soto, a Moreira le queda año y medio de contrato con los Tuzos, por lo que Alajuelense busca todas las opciones para hacerse con los servicios del guardameta, que está a préstamo con los rojinegros.

Vida en peligro. Jafet enfatizó que el trabajo del silbatero Juan Gabriel Calderón fue un desastre y no entiende por qué lo expulsó del juego, luego de consultarlo con el secretario David Gómez.

“El arbitraje fue un desastre. Pato (Osvaldo Rodríguez) tenía que salir expulsado. Él (Calderón) nos mide diferente, es increíble lo desastroso del cuarto árbitro (David Gómez). Solo nos falta que nos manden a Pedro Navarro el jueves. Solo eso falta, que lo manden a pitar en Guápiles”, indicó Soto.

Jafet, en forma sarcástica, comentó que David Gómez tiene vista de águila al reconocerlo desde el campo y reconocer todo lo que él dice desde la gradería, a pesar de estar junto a los demás directivos de Fuerza Herediana. El gerente recordó que tras la fecha 20, cuando igualaron 2-2 con Saprissa, Fuerza Herediana se reunió con la Comisión de Arbitraje para solicitar que no les nombrarán más a Juan Gabriel Calderón.

“¿Vieron que desastre el arbitraje? Igual al de Saprissa - Liga. ¿Qué diferencia hay del partido de nosotros al del clásico? Goles, porque el arbitraje fue ridículo. Fue un arbitraje sin una secuencia, sin buenas actuaciones limitado en personalidad, temeroso, nervioso. ¿Por qué me expulsó, iba a pitar mejor? Siempre es la misma historia. No le falté el respeto solo le reclame una falta a favor nuestra. Echarme sin hacer absolutamente nada, ¿qué va a pasar cuando llegue público? Se pone nervioso”, enfatizó Soto.

Lo que indignó aún más a Soto Molina es que lo sacaron del estadio Fello Meza de Cartago, de acuerdo con la reglamentación vigente, por lo que tuvo que escuchar el segundo tiempo en su vehículo.

“Qué lógica es que tenga que salir del estadio y quedarme afuera cerca de 50 minutos en mi carro. Vivo en Heredia y quedarme afuera puede ser peligroso. Si me pasa algo a mí o al carro yo demando a la Unafut. Los que hicieron el reglamento están atentando contra mi vida. ¡Usted sabe cómo me quiere la gente en Cartago!”, subrayó Soto.