
La Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) impuso al equipo CD Pavas la sanción económica más alta en la historia del fútbol aficionado, debido a la pelea una vez concluida la final del campeonato, en la cual FPA Antioquia ganó 2-1 y obtuvo el boleto a la Liga de Ascenso.
Una vez que el árbitro dio por terminado el partido, los aficionados de Pavas invadieron el terreno de juego del estadio Jorge Cuty Monge de Desamparados, lo cual provocó una batalla campal entre los seguidores del club paveño, los miembros de seguridad privada, la Fuerza Pública y los jugadores rivales, que duró aproximadamente 15 minutos.
Después de revisar los videos y el informe del comisario del juego, la Comisión de Segunda División de Linafa B Aficionada, en conjunto con el Comité Ejecutivo, impuso una sanción de ₡5 millones al Club Deportivo Pavas por la conducta agresiva de sus seguidores que invadieron el terreno de juego al final del partido.
LEA MÁS: Final de Linafa termina en tremenda gresca
Gabriel González, quien es el encargado de prensa de Linafa, afirmó que esta es la sanción más alta en la historia de la liga y que buscan establecer un precedente para evitar la repetición de este tipo de actos vergonzosos.
González comentó que Pavas tiene derecho a apelar la sanción, pero sea cual sea el monto, incluso si se reduce, deberá pagarlo antes del 6 de agosto, cuando comienza el próximo torneo.
En contraste con la suma millonaria que deberá desembolsar el Club Deportivo Pavas, los jugadores, de acuerdo con el reglamento disciplinario de Linafa, deben pagar montos muy bajos, a pesar de la trifulca que se produjo.
A los jugadores de Pavas, Esthuard Dávila Garita y Jurgen García Miranda, se les impuso una suspensión de seis partidos y una multa de ₡6.000 a cada uno.
LEA MÁS: Bronca en final de Linafa: Así quedó malla del estadio ‘Cuty’ Monge
Por su parte, PFA Antioquia, club que jugará en la segunda división la próxima temporada, recibió una suspensión de ocho partidos en su estadio sede (Jorge Cuty Monge de Desamparados) y deberá pagar una suma de ₡80.000. Los campeones de Linafa deben cumplir con el castigo en la Liga de Ascenso.
Mientras tanto, Yeran Ortiz Morales, utilero de Antioquia, deberá cumplir una sanción de 12 partidos y pagar ₡12.000. En el caso de Carlos Enrique Solano, delegado del compromiso, también deberá pagar ₡12.000 por no cumplir con las funciones establecidas en el reglamento vigente de LINAFA.