Fútbol Nacional

Hijo de Fello Meza: ‘Es buen augurio que Cartaginés juegue la final el mismo día que papá nació’

José Rafael Meza Montoya, hijo del ídolo brumoso, contó cómo vive la familia la víspera de una jornada deportiva que puede ser histórica, además explicó que se juegue un 6 de julio lo llena de positivismo

José Rafael Meza Montoya, hijo mayor de la leyenda de Cartaginés José Rafel ‘Fello’ Meza, tiene claro que el partido de vuelta de la Gran Final entre brumosos y manudos tiene un buen augurio, porque se disputará el mismo día que nació su padre.

El mayor de los hijos de Fello Meza, a sus 77 años, habla con claridad y da por campeón a los de la Vieja Metrópoli, sin temor a Alajuelense.

De hecho, para el blanquiazul por todos los costados, él tiene totalmente claro que este 6 de julio será inolvidable porque su progenitor podrá celebrar un campeonato desde el cielo.

Fello Meza nació un 6 de julio de 1920, ahora 102 años después el cuadro brumoso tiene el chance de ser monarca después de 81 años de sequía. Lo único que tienen que hacer los azules es mantener la ventaja que ya ganaron en la ida: 1 a 0 con diana de Jeikel Venegas.

“Es un buen augurio que la final sea el mismo día en que él nació, porque mi padre va a iluminar al equipo, va a dar fortaleza y sabiduría mental para sacar ese campeonato, porque eso es lo que se necesita ahora. Yo siento que la parte mental va a jugar mucho en el cierre, entonces es lo que yo le he pedido para los muchachos. Nosotros como familia de papá estamos muy ilusionados, como todos los seguidores de Cartago”, afirmó.

Según Meza Montoya, él todos los días conversa con su padre y su madre, Lidia Montoya, quien falleció hace un año.

“Todos los días hablo con mi padre y con mamá, porque mamá se nos fue hace un año y casi ve a Cartago campeón porque eso fue lo que siempre deseó, pero bueno ahora tenemos la fe que lo vea desde el cielo. Todos los días les he dicho que les den a los jugadores fortaleza y determinación mental, porque eso es lo que se necesita, de verdad que con eso yo creo que lo sacamos”, afirmó.

Fellillo, como es conocido, explicó que él siempre que los partidos son en el estadio que lleva el nombre de su papá va, por lo que vivió el triunfo 1 a 0 el domingo anterior.

“Yo siempre estoy en el estadio, soy seguidor del equipo, estuve el fin de semana, porque donde esté Cartago ahí voy a estar yo. A Alajuela no voy, me queda muy incómodo. Pero celebramos en casa si se gana, tengo mucha familia que está muy ilusionada con toda razón, éramos 12 hermanos ahora quedamos algunos y los nietos, entonces nos vamos a reunir para ver el juego”, informó.

Don José detalló que pese a que su padre falleció en 1988 y dejó de jugar hace mucho tiempo, en el ambiente deportivo su apellido sigue jalando a fiebres, al punto que hay jóvenes que llegan a hablar con él aunque no vieron jugar a su papá.

“Los nuevos aficionados no vieron ni siquiera a mi padre jugar, pero los abuelos y los papás les han contando como era papá, entonces a uno lo buscan, lo admiran y lo llaman, todos estamos muy contentos y esperando la final y que se nos haga”, pronunció.

El hijo de Fello agregó que desde su punto de vista Cartaginés ganará también en el Morera Soto.

“Vamos a ganar 2 a 0 y quedamos campeones, los de la Liga van a dejar atrás mucho hueco. Solo les digo que sigamos optimistas, ya está llegando la hora, hemos esperado mucho tiempo por esto”, finalizó.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.