Fútbol Nacional

Hernán Medford: ‘Si a nosotros nos toca hacerlo (perder tiempo), no nos critiquen’

El técnico brumoso aseguró que su equipo hizo un buen partido en el empate 2-2 ante Jicaral y aclaró que respeta la estrategia del rival, porque es válida en el fútbol

¿Cómo analiza el resultado ante Jicaral y que les anotaran a balón parado?

El rival aprovechó su fuerte y los felicito, lo hicieron bien. Pero también tengo que felicitar a mis jugadores porque generamos situaciones de gol, hubo intensidad y mostramos el mismo Cartaginés que ganó los anteriores partidos. Más allá de esos dos detalles, el equipo jugó bien y las anotaciones son también virtudes del rival, se vale enfriar el partido. No sé ve bonito pero les dio resultado.

¿Qué opina de la estrategia del rival al final del juego y la constante pérdida de tiempo?

Es parte del fútbol, pero espero que si a nosotros nos toca hacerlo, no nos critiquen. No se ve bonito pero no se le puede quitar el mérito a Jicaral, es válido. Repito, nosotros jugamos bien y con la actitud de ellos de cortar el fútbol y con las constantes faltas se pierde intensidad, pero el equipo va por buen camino.

¿Qué debe cambiar para que no se pierda tanto tiempo?

Los árbitros deben reponer los minutos que se pierden y sí se pierden 10 minutos, reponer 10 minutos. No es una crítica pero cuando se repongan los minutos que se tengan de reponer, los que estamos metidos en el fútbol vamos a dejar de perder tiempo exageradamente.

¿Qué opinión le merece que un equipo sea sancionado económicamente en un partido por acumular cinco tarjetas amarillas o bien por abrazos entre jugadores en el campo deba pagar una fuerte multa económica?

Me parece totalmente ilógico. Es algo sin sentido común el quitarle la plata a los equipos en plena crisis económica. Dejen de quitarle la plata a los clubes, porque sino la Unafut va terminar siendo millonaria, deben recapacitar ¿de parte de quién están?. Si la Unafut nos va quitar la plata por un ‘abracito’ vamos a tener que empezar a sancionar cuando se agarran en el área.

¿Después de cinco partidos el equipo ya se siente fatigado por la carga física y la seguidilla de partidos?

Sí, sí se siente. Vamos a ver cómo los recuperamos. El equipo le mete intensidad hasta el último minuto del partido. El equipo terminó corriendo, entonces obviamente después del parón ya uno ve que están sintiendo la carga física, por lo que hay que recuperarlos lo antes posible.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.