Cristian Brenes. 24 enero
Hernán Medford, técnico de Cartaginés. Fotografía: Rafael Pacheco.
Hernán Medford, técnico de Cartaginés. Fotografía: Rafael Pacheco.

Es posible que toparse a Hernán Medford no sea lo que más le agrade a Alajuelense.

No tanto por su pasado con Saprissa como jugador o técnico, o por haber defendido los intereses de Herediano, sino porque goza de cierta inmunidad ante los erizos, y suele salir airoso cuando se los topa.

Incluso, para encontrar la última vez en que Medford sufrió una derrota ante los rojinegros hay que retroceder casi 10 años, precisamente hasta el 13 de marzo del 2010. En esa ocasión cayó 3 a 0 en el Morera Soto, dirigiendo a Liberia, según los datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Después de este revés con los liberianos, Hernán disputó 12 partidos contra la Liga y en ninguno de ellos dobló la rodilla, por el contrario su saldo es sumamente positivo, con nueve victorias y tres empates.

Conferencia de prensa Hernán Medford previo al juego de este sábado ante Alajuelense

Conferencia de prensa Hernán Medford previo al juego de este sábado ante Alajuelense.

Posted by Club Sport Cartaginés on Friday, January 24, 2020

Esto sin importar si los duelos fueron como local o visitante. Ahora pondrá a prueba nuevamente su estrella, está vez con Cartaginés, en la visita del sábado, a las 6 p. m., en suelo manudo.

“Las estadísticas son para llevar, algunas veces sirven, otras no, pero igual no se puede vivir de la historia. Hay cosas que lo motivan a uno, porque son casi 10 años de no tener una pérdida ahí, pero han sido equipos diferentes y momentos distintos”, explicó Medford.

“Algunas veces esto ayuda y esperamos que esto sea positivo. Todos los partidos son diferentes, anímicamente estamos bien porque ganamos, no lo habíamos logrado y por eso será un partido bonito. A mí me gusta el ambiente de Alajuela, siempre lo he dicho y ahora depende del equipo", indicó el timonel.

Al frente de Herediano disputó 11 compromisos con los manudos, con nueve ganes y dos empates. Además, levantó un título frente a ellos como estratega (Verano 2016) y otro más de la segunda fase como asistente de Jafet Soto.

Medford cree que Cartaginés necesita un proceso para lograr buenos resultados. Fotografía: Rafael Pacheco.
Medford cree que Cartaginés necesita un proceso para lograr buenos resultados. Fotografía: Rafael Pacheco.

En la temporada anterior fue a la Catedral con los brumosos y sacó un 1 a 1, cuando apenas tomaba las riendas de los blanquiazules.

El presente del conjunto de la Vieja Metrópoli no es tan alentador, si se toma en cuenta que suman cinco puntos de 12 posibles. El técnico reconoce que no es el inicio esperado, pero el equipo ya salió de la racha sin ganar (tres juegos) y poco a poco toman confianza.

“Le he dicho a los muchachos que en parte lo han hecho bien, pero hay detallitos y errores que cometemos que nos cuestan goles. Ellos deben ir mejorando, sabiendo que si no habíamos ganado un partido era porque las cosas no venían del todo bien. Ante Alajuelense no podemos cometer errores, porque nos pueden costar caros”, agregó Medford.

Medford ajustó su engranaje tras el inicio titubeante, tuvo mano dura y realizó seis cambios en el último compromiso, incluido el de Darryl Parker, quien fue a la gradería y perdió su puesto con Luis Diego Rivas.

El timonel es firme en que tiene equipo para competir más arriba, deben dar mejores resultados y por lo mismo efectúa los ajustes necesarios. Además, recalca que la Liga es un oponente más complicado que el del certamen anterior.

“Alajuelense puede ser hasta más peligroso, porque mantiene un proceso. Perdieron un campeonato de la forma que lo hicieron y siguen con el mismo entrenador y casi con el mismo plantel. En algún momento esto les dará resultados, porque los directivos que mantienen procesos llegan a los objetivos y por eso es más complicado. Esto no implica que no podemos ganar, porque tenemos un muy buen equipo, que tiene que agarrar la confianza y creérsela", apuntó.

“Por eso siempre he hablado de procesos, porque si en Cartaginés quieren seguir con lo mismo de todos los años, que se van entrenadores, eso es fácil. Si este equipo quiere cambiar la historia tiene que hacer un proceso y a veces no es tan fácil", concluyó.