Fútbol Nacional

Hernán Fener asume la cima del goleo con triplete

De visita, Sporting FC derrotó 3-1 a Jicaral y el cuadro josefino escaló al segundo puesto de la tabla

Un Sporting FC que no conoce la derrota sumó tres puntos más en su visita a Jicaral, al ganar por 3-1 en la Península.

Fue un partido con varias secuelas, como el hecho de que con su triplete, Hernán Fener se disparó en la cima del goleo.

El atacante de los josefinos llegó a seis tantos en ocho presentaciones, dejando atrás al liguista Johan Venegas y al florense Yendrick Ruiz, que registran cinco en lo que va del Apertura 2021.

“Siempre para un delantero es satisfactorio hacer goles, pero me voy más contento por el rendimiento del equipo y porque nos llevamos los tres puntos, que era a lo que vinimos”, mencionó Fener en Tigo Sports.

También fue un pulso que le permitió a los josefinos escalar del quinto puesto al segundo lugar de la tabla, con 14 puntos, al igual que Guadalupe y Santos. Todos ellos están a dos unidades del líder, Saprissa.

Jicaral, por su parte, se mantiene en el décimo puesto, con 8 puntos.

Los goles. El juego en sí se convirtió en una película repetida en tres actos, al menos en el caso de Sporting FC.

Fueron los josefinos quienes abrieron la cuenta con una fórmula más que efectiva.

Un pase de Rándall Azofeifa fue aprovechado por Hernán Fener para quitarle los ceros al marcador en el minuto 9.

Jicaral buscó reaccionar rápido y Wálter Chévez puso el 1-1 en el minuto 14.

Pero Sporting FC quería más y el balón parado le dio réditos una vez más.

La táctica fija cambió el rumbo para Sporting, con los mismos protagonistas de la primera anotación.

Esta vez, Azofeifa cobró un tiro libre, la ejecución no le salió bien y pese a eso, Fener anotó en el minuto 31.

Para amarrar la victoria, los hombres de Giacone actuaron de nuevo en el minuto 51, con asistencia de Azofeifa y gol de Fener.

Así es como Sporting FC regresa a la capital con tres puntos de oro, gestados con el esfuerzo de todos, pero resumidos en tres asistencias de Rándall Azofeifa y un triplete de Hernán Fener.

“Sabemos de la calidad de Rándall, es un jugador de otro nivel y estoy muy contento de tenerlo como compañero. Esperemos seguir disfrutándolo”, dijo el delantero de Sporting FC.

El atacante comanda el goleo con seis tantos; mientras que el volante es el máximo asistidor en el torneo. Azofeifa lleva diez pases a gol en ocho presentaciones.

Ficha del juego

1 Jicaral

Alejandro Gómez, Esteban Cano, Kevin Fajardo, William Fernández, Leonel Peralta, José Telo, Marvin Esquivel, Wálter Chévez, Miguel Velázquez, Alejandro Castro y Sebastián González.

D.T.: Martín Arriola

Cambios: Chevone Omille Marsh (Telo, al 54′), Jonathan Martínez (González, al 58′), Luis Fallas (Chevez, al 71′) y Frank Zamora (Peralta, al 71′).

3 Sporting FC

Adrián Peralta, Luis Flores, Joaquín Aguirre, Rigoberto Jiménez, José Luis Quirós, Rándall Azofeifa, Dennis Castillo, Esteban Ramírez, Bryan Vega, Jaikel Medina y Hernán Fener.

D.T.: José Giacone

Cambios: Randy Chirino (Vega, al 62′), Harry Rojas (Ramírez, al 72′), Diego Madrigal (Fener, al 72′), Rashir Parkins (Luis Flores, al 84′) y Junior Delgado (Jiménez, al 84′).

Goles: 0-1 (9′) Hernán Fener (Azofeifa), 1-1 (14′) Wálter Chévez, 1-2 (31′) Hernán Fener (Azofeifa) y 1-3 (51′) Hernán Fener (Azofeifa).

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.