:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5A7NJIIQKJDBVCPDBBWPNMW54A.jpeg)
Jesús Godínez consiguió un doblete en el juego entre Herediano y Pérez Zeledón. Fotografía: Unafut
Herediano consiguió una importante victoria, al imponerse 4 a 1 a Pérez Zeledón. Los florenses supieron tomar la ventaja, también aguantar las embestidas generaleñas y hacer los ajustes necesarios para retomar el camino para ganar los tres puntos.
Del triunfo de Herediano se destaca la pareja ofensiva que pueden hacer los dos extranjeros: Ángel Sayago y Jesús Godínez, también la calidad de Elías Aguilar para ser el eje del equipo y la reacción que tiene Jeaustin Campos desde el banquillo para cambiar el rumbo táctico del juego.
El plantel florense comenzó ganando el encuentro gracias a una diana de John Jairo Ruiz, sin embargo, aún en el primer tiempo, Pérez Zeledón con orgullo y transiciones rápidas puso contra las cuerdas al equipo de Campos.
Axel Amador, uno de los hombres más desequilibrantes de Pérez, logró 15 minutos de ensueño, cuando fue un verdadero dolor de cabeza para la defensiva rojiamarilla. El hábil extremo colgó un centro al segundo palo y Junior Delgado cerró con un derechazo que le partió el marco en dos a Aarón Cruz. El duelo se puso 1 a 1.
La diana local dejó a los hombres de Jeaustin Campos golpeados, al punto de que Pérez Zeledón empezó a generar ocasiones como si no tuviera rival al frente. Los Guerreros del Sur no supieron aprovechar tres oportunidades claras para irse arriba en el marcador y con la llegada del pitazo final de la primera parte, el equipo herediano consiguió respirar.
Para el complemento apareció Jeaustin con sus movimientos; desde el banquillo llegaron Ángel Sayago y Darryl Araya. Esto provocó que el Team pasara a jugar con dos centros delanteros, también con una línea de tres en zaga.
Los dos movimientos hicieron que en el terreno de juego solo estuviera un solo plantel y el partido se volvió un monólogo.
Elías Aguilar recibió la libertad que deseaba en la zona medular para armar y poner a jugar a sus ofensivos; de hecho, el segundo gol fue una acción individual del ‘10′, quien se quitó dos marcas y colgó un centro al punto de penal para que Jesús Godínez anotara de cabeza.
Luego llegó la diana de penal del artillero mexicano y cerró la goleada Haxel Quirós, con un disparo de izquierda de larga distancia.
Herediano resolvió con goleada y baile un partido que por un momento de la primera parte pareció complicarse demasiado. Ahora, con el triunfo los rojiamarillos se siguen consolidando entre los cuatro primeros y continúan presionando a Alajuelense y Saprissa para meterse en la lucha por el liderato de la clasificación. En este partido tiene un gran mérito Jeaustin Campos como autor intelectual que provocó el regreso de Herediano al camino a la celebración.